Los futuros iPhone podrían cargar de forma inalámbrica tus AirPods y Apple Watch

Los futuros iPhone podrían cargar de forma inalámbrica tus AirPods y Apple Watch

Apple ha obtenido una patente para una tecnología de carga inalámbrica inversa para su iPhones. Apple introdujo la carga inalámbrica con el iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X en 2017, mucho después de que los dispositivos Android comenzaran a enviarse con esta función. La tecnología MagSafe llegó en 2020 para ofrecer una alineación perfecta entre el teléfono y la plataforma de carga inalámbrica para una carga óptima. Sin embargo, la carga inalámbrica inversa sigue brillando por su ausencia en los iPhone, aunque ya lleva unos años disponible en dispositivos Android.

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) ha concedido a Apple una patente que incluye “Componentes de alineación magnética bimodal para la alineación de dispositivos”. Como lo explica Patentemente Apple, la nueva tecnología permitirá que la superficie plana en la parte posterior de un iPhone cargue otros dispositivos de forma inalámbrica, incluido un estuche de carga inalámbrica AirPods Pro o un Apple Watch, sin ningún problema con la alineación. La patente finalmente podría traer la carga inalámbrica inversa a la línea de iPhone, pero no está claro de inmediato si eso sucederá con el iPhone 15.

Carga inalámbrica inversa en iPhones

“/>

En algunos modelos recientes de iPhone está disponible una forma de carga inalámbrica inversa, aunque de forma muy restringida. La función está disponible con la serie iPhone 12 y posteriores que vienen con MagSafe para carga inalámbrica. Sin embargo, solo está disponible con la batería MagSafe de Apple con un puerto Lightning para carga por cable. El dispositivo se puede conectar a iPhones compatibles mediante la conexión MagSafe mientras el teléfono está conectado a la toma de pared. Hacerlo permitirá que ambos dispositivos se carguen al mismo tiempo.

Según una patente publicada en diciembre de 2021, Apple también está trabajando en otra tecnología de carga inalámbrica inversa que permitirá a los usuarios cargar otros dispositivos de forma inalámbrica a través de la pantalla en lugar de a través de la cubierta trasera. Esta función requerirá que un área de la pantalla se reserve exclusivamente para la carga inalámbrica inversa, mientras que el resto podrá usarse con fines de visualización.

Será interesante ver si la carga inalámbrica inversa llegará a la línea de iPhone 15 de alguna forma. Si lo hace, se unirá a la creciente lista de nuevas características y funcionalidades que se espera que se agreguen a los dispositivos iPhone de próxima generación. Una de esas características es Dynamic Island, que se espera que esté presente en todos los modelos de iPhone 15 en lugar de solo en las dos variantes ‘Pro’. Próximos años iPhone La línea también podría enviarse con puertos USB-C siguiendo la nueva legislación de la UE.

Fuente: Patentemente Apple


Source link