Los futuros teléfonos inteligentes Samsung podrían enviarse con el sistema operativo Fuchsia en lugar de Android

Los futuros teléfonos inteligentes Samsung podrían enviarse con el sistema operativo Fuchsia en lugar de Android

Un nuevo informe afirma que Samsung se está preparando para despedirse de Android y reemplazarlo con el sistema operativo Fuchsia de código abierto en sus futuros teléfonos inteligentes.

Samsung ha sido uno de los contribuyentes al desarrollo de Fuchsia OS, y un nuevo informe ahora afirma que la compañía podría deshacerse de Android en favor del nuevo sistema operativo en el futuro. Fuchsia es un sistema operativo de código abierto desarrollado por Google y actualmente está disponible como parte de la línea de altavoces inteligentes Nest de la compañía (anteriormente Google Home). A diferencia de otros sistemas operativos de Google, Android y Chrome OS, que se basan en el kernel de Linux, Fuchsia se basa en un nuevo kernel llamado Zircon.

Samsung es el proveedor líder de teléfonos inteligentes Android, aunque la compañía no usa el sistema operativo de Google en sus televisores. En cambio, la compañía usa Tizen OS en sus televisores inteligentes como parte de sus planes para diferenciar sus ofertas de las de Sony, que usa Android TV para alimentar sus televisores inteligentes. La compañía también usó Tizen en su línea de relojes inteligentes Galaxy Watch hasta el año pasado antes de adoptar el sistema operativo Wear de Google en su última línea Galaxy Watch 4.

VIDEO DEL DIA

Hoy temprano, un Pío del informante Dohyun Kim afirmó que Samsung se está preparando para despedirse de Android y reemplazarlo con Fuchsia OS en sus futuros teléfonos inteligentes. Sin embargo, es posible que la transición no se produzca de inmediato y “unos años.” No hay noticias inmediatas en la línea de tiempo, pero el tuit ha sido corroborado por el prolífico informante Ice Universe, quien respondió “sí” al tuit antes mencionado de Kim, lo que sugiere que también han escuchado informes similares de sus fuentes.

Samsung es un colaborador de Fuschia

Esta no es la primera vez que surgen en línea rumores sobre el posible cambio de Samsung a Fuschia. Informes similares comenzaron a circular por primera vez en mayo pasado, cuando el informante Ice Universe reclamado que es “muy posible” que Samsung adoptará la nueva plataforma en el futuro. Más allá de los planes de Samsung con Fuchsia, también se dijo que Google estaba jugando con la idea de migrar su línea Pixel a la nueva plataforma en algún momento. Un informe de 2018 de Bloomberg afirmó tanto, diciendo que la compañía podría migrar sus teléfonos y altavoces inteligentes a Fuchsia. Desde entonces, Google se ha cambiado a Fuchsia para su línea de altavoces inteligentes, por lo que queda por ver qué sucederá con Android en el futuro.

Samsung ha estado contribuyendo activamente al desarrollo de Fuchsia desde que Google abrió su código base para contribuciones públicas a fines del año pasado. La compañía ya ha agregado una gran cantidad de código al nuevo sistema operativo, incluidos fragmentos relacionados con el ‘Sistema de archivos compatible con Flash’ o F2FS, un sistema de archivos flash desarrollado por Samsung y que se encuentra en los teléfonos inteligentes Galaxy más nuevos. Entonces, si bien la noticia de hoy no es del todo sorprendente, un cambio completo a Fuchsia aún sería una opción interesante para Samsung y Google, las dos compañías que más se han beneficiado de Android a lo largo de los años.

Fuente: Dohyun Kim / Twitter, Universo de hielo / Twitter, Bloomberg




Source link