Los gemelos de Minnesota recaudan $ 3 millones para aumentar la accesibilidad a la atención para discapacitados

Los gemelos de Minnesota recaudan $ 3 millones para aumentar la accesibilidad a la atención para discapacitados

Tener un ser querido con necesidades de atención especializada es increíblemente desafiante, pero no es algo que las personas que nunca han tenido que lidiar con el problema necesariamente entiendan del todo.

Para cualquiera que haya tenido que ayudar a cuidar a alguien con necesidades especiales, la falta de opciones para navegar y encontrar acceso a proveedores de atención es casi impactante.

Las hermanas gemelas Melanie Fountaine y Melissa Danielsen conocen el problema de primera mano, habiendo ayudado a cuidar a su hermano, Josh, quien tenía una discapacidad del desarrollo y epilepsia severa, durante años.

“Vimos la lucha de nuestra familia para encontrar una atención confiable”, dijo Danielsen a TechCrunch.

Después de que falleció hace 12 años a la edad de 29 años, los hermanos decidieron que querían dedicar sus carreras a hacer que la atención por discapacidad fuera accesible para familias con necesidades de atención complejas. Fundaron Josh’s Place, una compañía que brindaba alojamiento en casas grupales y otros servicios a adultos en Minnesota, que terminó siendo adquirida por REM Minnesota a principios de 2020.

Luego, a la pareja se le ocurrió el concepto detrás de Joshin, una plataforma de atención digital que tiene como objetivo conectar a los proveedores de atención con familias con necesidades de atención especializadas. Y hoy, esa startup anuncia que ha cerrado una ronda inicial de financiación de $ 3 millones codirigida por Anthemis Group y The Autism Impact Fund.

Joshin comenzó como una aplicación que crea un plan de atención que le ayuda a conectar a las familias con un cuidador capacitado “cuidadosamente examinado”. Ha evolucionado para incluir también un programa de beneficios corporativos que implica a Joshin asociarse con empresas que desean ofrecer un beneficio de atención inclusiva a sus empleados.

Créditos de imagen: Joshin

Se estima que una de cada cinco familias tiene necesidades de salud complejas, que van desde niños con neurodivergencia hasta adultos dependientes con discapacidades físicas y del desarrollo. La pandemia de COVID-19 solo ha destacado la necesidad de apoyo, lo que dificulta aún más encontrar la atención necesaria. Como tal, muchas personas (la mayoría de las cuales son mujeres) se encuentran con que tienen que dejar sus trabajos para convertirse en cuidadoras de tiempo completo.

“Durante demasiado tiempo, las personas con necesidades especiales de salud y sus familias han estado desatendidas y han tenido un acceso fragmentado a los proveedores de atención para discapacitados”, dijo el director ejecutivo Danielsen.

El director de operaciones Fountaine dice que, históricamente, la economía del cuidado se ha centrado en los niños menores de 12 años o en los adultos mayores de 65: cuidado de niños y ancianos, respectivamente.

“Joshin realmente está posicionado para ser el líder en esa enorme brecha de edad que existe”, dijo. “Trabajamos con personas en todas las etapas de la vida y creo que es una lástima que hasta ahora eso no estuviera en la conversación.

La compañía planea utilizar su nuevo capital en parte para hacer crecer su red de proveedores de atención. También apunta a expandir su programa de beneficios corporativos.

“Seguimos ampliando nuestra tecnología para reducir la carga de las responsabilidades de cuidado de los empleados y sus familias”, añadió Danielsen.

Durante los últimos 12 meses, la comunidad de miembros y cuidadores de Joshin ha crecido un 200%. Con la nueva financiación, la startup planea expandir sus servicios a Los Ángeles y Seattle. Actualmente está operativo en su base de operaciones de Minneapolis, Minnesota, Chicago y la ciudad de Nueva York. Joshin tendrá un lanzamiento suave en ocho nuevos mercados durante las próximas semanas y espera “ser nacional muy pronto”, dijo Fountaine.

La startup está comenzando con los empleadores y acumulando los datos que deriva de ese esfuerzo. Durante el próximo año, tiene la intención de asociarse con organizaciones administradas por Medicaid y con compañías de seguros tanto públicas como privadas para que “puedan lograr que las familias accedan a esta atención, rápidamente”, dijo Danielsen.

“Nuestro objetivo es hacer que la atención de calidad sea gratuita para las familias que la necesitan”, dijo a TechCrunch.

Chris Male, cofundador del Autism Impact Fund, dijo que su organización respalda a las empresas que abordan las necesidades insatisfechas de la comunidad del autismo. Encontrar, retener y coordinar la atención son tres de los mayores obstáculos que enfrentan las personas con trastorno del espectro autista (TEA) y sus familias, según Male.

“Joshin tiene una capacidad comprobada para proporcionar un medio confiable para contratar cuidadores con diversos conjuntos de habilidades y potencial para servir como una plataforma para agilizar el acceso a una variedad de servicios críticos pero altamente fragmentados para la comunidad de necesidades especiales”, dijo. “Dado el panorama actual de los pagadores de seguros y el énfasis del empleador en DEI, Joshin no solo está generando un fuerte impacto para un gran mercado de discapacidades, sino que es una oportunidad monetizable como servicio reembolsable y como beneficio para los empleados”.

Al asociarse con los empleadores, agregó Male, Joshin ayudará a proporcionar un entorno de apoyo que permitirá que “los empleados accedan rápida y fácilmente a los recursos clave y así minimizar el tiempo de inactividad. “

Matthew Jones, director gerente de Anthemis, dijo que su firma duplicó su inversión en la puesta en marcha porque vio en sus fundadores “uno de los ejemplos más sólidos de mercado de fundadores”. (Anthemis también lideró la ronda de financiación de la empresa de 1,6 millones de dólares en julio de 2020).

“El progreso que han logrado desde nuestra última inversión, junto con los conocimientos que han recopilado, nos llevó a creer que duplicar en esta ronda era una obviedad”, dijo a TechCrunch.

Además, la complejidad que conlleva la tecnología de construcción en el espacio “hace que las barreras de entrada sean muy altas”, agregó Jones.

“El valor del equipo, combinado con su comprensión de los problemas y oportunidades asociados con la atención relacionada con la discapacidad, distingue a Joshin”, escribió por correo electrónico. “Ninguna otra plataforma se acerca en términos de tener líderes tan especializados a la cabeza, por lo que no es de extrañar que las empresas estén haciendo cola para agregar a Joshin a su lista de beneficios para empleados”.


Source link