Un grupo minoritario de inversores quiere vender el 10% de la franquicia por 700 millones de dólares, convirtiendo al equipo de la Bahía en el más valioso de la NBA
Los Warriors cambiaron de propietarios en 2010, cuando Joe Lacob y Peter Guber pagaron 450 millones por toda la franquicia
Los Golden State Warriors podrían incorporar a nuevos inversores y con ello confirmarían el impresionante valor que tiene en estos momentos la franquicia de la NBA.
Un grupo de propietarios minoritarios está buscando vender su participación del 10% en el equipo por 700 millones de dólares, lo que según Bloomberg implica que el valor total de los Warriors asciende a 7.000 millones. La NBA ya llevaba muchos años tratando los de la Bahía como el equipo más valioso de la liga, por lo que esta posible venta no haría más que confirmarlo.
Estos 700 millones por el 10% de las acciones de los Warriors ya son mucho más que lo que valían el 100% de los Warriors hace no mucho. Joe Lacob y Peter Guber pagaron 450 millones por la franquicia en 2010, toda una ganga.
El aumento impresionante de valor de la franquicia se explica debido al éxito de la misma: los Warriors han ganado cuatro campeonatos de la NBA desde 2015, revolucionando el juego y con jugadores como Stephen Curry que han marcado una época en la NBA.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…