El Milan es otro desde el regreso de Zlatan Ibrahimovic en el pasado mercado de invierno tras abandonar Los Ángeles Galaxy, como demuestran los buenos resultados conseguidos por el conjunto ‘rossonero’ en este inicio de 2020. En la Serie A, los de Stefano Pioli suman cuatro victorias, dos empates y solo una derrota, contra el Inter, y en la Coppa de Italia, eliminó al SPAL y al Torino y tiene opciones de pasar a la final, tras el empate (1-1) en la ida de semifinales contra la Juventus. Con el triunfo de este lunes contra el Torino (1-0), ya roza las posiciones de Europa League y con 35 puntos, aunque es octavo, ya ha atrapado al sexto clasificado, el Hellas Verona, viendo así cada vez más factible su objetivo de clasificarse para jugar competición europea la próxima temporada.
Más allá del refuerzo a todos niveles que significó la llegada de Ibra, los goles de Ante Rebic están siendo otro factor diferencial en el resurgir del Milan desde que acabó el año pasado. De hecho, el croata también está siendo un jugador muy diferente al de su primera media temporada en el Milan, donde llegó cedido del Eintrahct de Frankfurt con una opción de compra.
Y es que de no conseguir marcar ni un gol en el 2019 como ‘rossonero’ en los siete partidos que disputó, aunque solo uno como titular, el delantero de 26 años ha pasado a convertirse en el máximo goleador del conjunto lombardo, con 6 tantos entre todas las competiciones, los mismos que Theo Hernández, entre Serie A (5) y Coppa (1).
En racha
Con su actual racha goleadora, Rebic se confirma como el delantero más en forma de la plantilla ‘rossonera’. Cinco goles suma en las últimas cinco jornadas. Fue totalmente decisivo con dos tantos en la remontada contra el Udinese (3-2), marcó el único gol en el triunfo en el campo del Brescia (0-1), abrió la lata en el derbi de la Madonnina aunque no sirvió para puntuar (4-2) y volvió a ver portería este martes en la victoria contra el Torino, con un único gol suyo (1-0) a pase de Samu Castillejo en el minuto 25.
Este martes contra el Torino, el croata marcó el único gol del partido
Además, marcó contra la Juventus en Coppa, en un duelo que a punto estuvo de ganar el Milan (1-1). Lo evitó Cristiano Ronaldo en el tiempo añadido, transformando un penalti que él mismo había provocado. Con todo su media goleadora en Serie A ya es de un gol cada 103,2 minutos disputados.
Milan-Sampdoria (Serie A): 0-0
Cagliari-Milan (Serie A): 0-2 (Rafael Leao, Ibrahimovic)
Milan-SPAL (Coppa Italia): 3-0 (Piatek, Castillejo y Theo)
Milan-Udinese (Serie A): 3-2 (Rebic 2, Theo / Larsen, Lasagna)
Brescia-Milan (Serie A): 0-1 (Rebic)
Milan-Torino (Coppa Italia): 4-2 (Bonaventura, Calhanoglu (2), Ibrahimovic / Bremer (2)
Milan-Hellas Verona (Serie A): 1-1 (Calhanoglu / Faraoni)
Inter-Milan (Serie A): 4-2 (Brozovic, Vecino, De Vrij, Lukaku / Rebic, Ibrahimovic)
Milan-Juventus (Coppa Italia): 1-1 (Rebic / Cristiano Ronaldo)
Milan-Torino (Serie A): 1-0 (Rebic)
Source link