Apps

Los gorilas se llevan ‘cerca’ de $ 1BN, la Serie C valora el negocio de entrega de comestibles a pedido en $ 2.1BN

Gorillas, el operador de tiendas oscuras y entrega de comestibles a pedido con sede en Berlín, se ha apoderado de «cerca de» $ 1 mil millones en fondos de la Serie C, en la última señal del intenso interés de los inversores que impulsa la actividad en las aplicaciones de compra de alimentos urbanos en todo el continente y más allá.

La ronda está siendo liderada por otra startup de entrega a pedido centrada en alimentos, Delivery Hero de German, que confirmó que ha invertido 235 millones de dólares en Gorillas para obtener alrededor del 8% de la startup de entrega de comestibles.

Los gorilas ya pasaron una valoración de unicornio en marzo de este año, a pesar de que se fundó el año pasado. Ahora está valorado en 2.100 millones de dólares, antes del dinero, y promociona la Serie C como la mayor recaudación de fondos de una empresa no cotizada en el sector europeo de entrega de comestibles.

Al comentar en un comunicado, Kağan Sümer, CEO y fundador, dijo: “El tamaño de la ronda de financiación de hoy por parte de un consorcio de inversión extraordinario subraya el tremendo potencial de mercado que tenemos por delante. Con Delivery Hero, hemos elegido un fuerte apoyo estratégico que está profundamente arraigado en el mercado global de entregas y es reconocido por tener una experiencia única en la expansión sostenible de una empresa alemana a nivel internacional. Contamos con el mejor equipo de nuestro sector, socios líderes y recursos financieros para fortalecer nuestra posición de liderazgo en el mercado en Europa y más allá.»

También participan en la ronda, que se produce solo siete meses después de que Gorillas obtuviera una Serie B de 290 millones de dólares, los inversores existentes Coatue Management, DST Global, Tencent, Atlantic Food Labs, Fifth Wall, Greenoaks, A *; junto con nuevos inversores G Squared, Alanda Capital, Macquarie Capital, MSA Capital y Thrive Capital.

La puesta en marcha opera una red de tiendas oscuras urbanas para cumplir con los pedidos de entregas rápidas de comestibles dentro de las ciudades donde ofrece un servicio (está disponible en más de 55 ciudades en este momento, incluyendo Amsterdam, Londres, París, Madrid, Nueva York, Milán y Munich).

Desde su fundación en Junio ​​de 2020, Gorillas ha escalado para operar más de 180 almacenes en sus nueve mercados internacionales, y dice que sus mensajeros de última milla (que están empleados con contratos a plazo fijo, en lugar de trabajadores de concierto) entregaron más de 4.5 millones de pedidos solo en los últimos seis meses .

La compañía dice que ahora está entrando en una nueva fase de su negocio tras el período de rápido crecimiento internacional, que se centrará en construir una infraestructura empresarial escalable y robusta al mismo tiempo que intenta acelerar el crecimiento futuro.

Específicamente, dijo que la Serie C se utilizará para reforzar su presencia en los mercados existentes mientras se invierte más en operaciones, personas, tecnología, infraestructura de marketing y finanzas, para garantizar que se mantenga enfocado en la experiencia del cliente.

Por su parte, el inversor principal de Gorllias para la ronda, Delivery Hero, dijo que la inversión subraya su propio compromiso con el comercio rápido (también conocido como q-commerce) a nivel mundial.

“Gorillas ha establecido nuevos estándares para la industria de las entregas al ofrecer una alternativa eficiente y sostenible a los supermercados tradicionales. Hemos estado siguiendo su crecimiento estelar durante los últimos meses y estamos más que emocionados de ser ahora parte de su viaje. Nuestras dos empresas valoran mucho la creación de un fuerte sentido de comunidad y estamos convencidos de que nuestra inversión tendrá un impacto positivo en los empleados, los consumidores y nuestra industria ”, dijo Niklas Östberg, CEO y cofundador de Delivery Hero en un el apoyo a la declaración.

«Delivery Hero tiene la misión de promover el comercio rápido a nivel mundial y vemos a Gorillas como uno de los líderes en Europa y Estados Unidos», agregó. “El equipo de Gorillas tiene un enfoque excepcional en el cliente que impulsa las tasas de retención más altas que hemos visto en la industria. Esto les ha permitido alcanzar una tasa de ejecución de ingresos de más de $ 300 millones en solo un año con un crecimiento continuo de ingresos mensuales de dos dígitos. Realmente creemos que invertir en jugadores innovadores de q-commerce beneficiará a toda la industria y establecerá un nuevo estándar de cómo se ve una excelente experiencia de cliente «.

En la primera pandemia, unas semanas antes de que naciera Gorillas, TechCrunch discutió el mercado de entrega de comestibles con Östberg, quien señaló que estaba viendo «una mayor disposición» entre su base de clientes para recibir más que comidas calientes.

Un año y medio después, el panorama europeo de entregas bajo demanda sigue siendo una combinación de gran consumo de efectivo y muy volátil.

Otros actores locales con buenos recursos en el espacio de las tiendas de conveniencia incluyen a Flink con sede en Berlín, Getir de Estambul, Glovo de Barcelona y Zapp de Londres, por nombrar algunos, con muchos más advenedizos que luchan por unirse a la refriega.

El gigante estadounidense Gopuff también está tratando activamente de coser la región, incluso recogiendo rivales locales.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba