Los grandes debuts cinematográficos que nos ha dejado el 2021

2021 ha sido un año un tanto inusual para el cine, debido a que principalmente la pandemia retraso casi toda una temporada los grandes estrenos. Este hecho ha provocado una acumulación de grandes títulos que al final aterrizaron en un corto espacio de tiempo (agosto-diciembre). Sin embargo, las películas más pequeñas que no arriesgaban tanto su presupuesto, dispusieron de una flexibilidad mayor. Muchas de ellas son debuts cinematográficos. Operas primas que auguran un futuro brillante para sus directores.

‘The lost Daughter’ (Maggie Gyllenhaal)

ebuts cinematográficos
‘The Lot Daughter’ (Samuel Marshall Productions)

Algunos intérpretes terminan sentándose en la silla de director, pero pocos lo hacen con debuts cinematográficos tan relevantes como el de Maggie Gyllenhaal. Cierto es que tener un nombre en la industria ayuda a que la ganadora del Oscar Olivia Colman, protagonice junto a Dakota Johnson tu película. The lost Daughter ha sido respaldada unánimemente por la crítica, además de llevarse el Mejor guion en el festival de Cannes.

‘Tick, Tick… Boom’ (Lin-Manuel Miranda)

‘Tick, Tick… Boom’ (Netflix)

Algunos aseguran haberle visto las costuras a la ópera prima de Lin-Manuel Miranda. El compositor homenajeaba a otro grande de su gremio, Jonathan Larson y lo cierto es que lo hizo sorprendentemente bien, con un Andrew Garfield que ha demostrado ser un actor altamente versátil.

‘Pig’ (Michael Sarnoski)

debuts cinematográficos
‘Pig’ (Neon)

La gente que no conoce la primera obra de Michael Sanoski debe hacer un ejercicio de fe, cuando le dicen que una de las mejores historias de este 2021, la han protagonizado Nicolas Cage y un cerdo. Pig no es una comedia, sino una de las mejores y más emotivas actuaciones del neurótico actor.

‘Faya Dayi’ (Jessica Beshir)

‘Faya Dayi’ (Merkhana Films)

La debutante Mexicana nos ha brindado este año con este documental etíope, que recorre los viajes espirituales del Khat. La planta que han masticado durante cientos de años los musulmanes sufíes y que a día de hoy, es un alto valor lucrativo para el país.

‘The humans’ (Stephen Karam)

‘The humans’ (A24)

El sello A24 no suele fallar cuando se trata de apostar por talentos emergentes, el dramaturgo Stephen Karam ha convencido a la mayor parte de la prensa internacional con este drama ambientado en el día de Acción de Gracias. Todo parece una reunión corriente, pero al poco tiempo de comenzar la festividad, comienzan a suceder extraños sucesos en el edificio.


Source link