La estrella de los Memphis Grizzlies Ja Morant se perderá, muy probablemente, el cuarto partido de la eliminatoria de semifinales de conferencia Oeste contra los Golden State Warriors, que la franquicia de San Francisco domina por 2-1. Así lo desveló Taylor Jenkins, su entrenador, al ser preguntado por su estado físico:
“Tiene que pasar más pruebas médicas, pero por lo que me han dicho es probable que no pueda jugar mañana”, comentó el preparador después de que la franquicia de Tennessee situara a su estrella como duda por “molestias en la rodilla”.
La NBA revisó la jugada de la polémica en que Morant se dañó la rodilla según Memphis, un agarrón extraño de Jordan Poole, que tiró de su articulación con la mano en una jugada defensiva. El jugador, muy vocal en Twitter, llegó a lanzar un mensaje con el vídeo de la jugada y un mensaje inequívoco: “Rompió el código”.
Este asunto se arrastra desde el segundo partido, cuando Steve Kerr acusó precisamente con las mismas palabras a Dillon Brooks, autor de una durísima falta que terminó con Gary Payton II lesionado de gravedad en el codo.
Jenkins desveló que los ejecutivos de Memphis pidieron explicaciones sobre la jugada y la decisión de no sancionar a Poole a la oficina de la liga, que revisó el asunto sin encontrar mala fe en la acción del escolta de los Warriors. “No creo que Poole o nadie en esta eliminatoria sea un jugador sucio”, explicó Tyus Jones, probable encargado de sustituir a Ja Morant en el quinteto de los Grizzlies. “Fue una jugada interesante. No fue algo normal que normalmente ocurre, aunque no creo que intentara lesionarle para nada”.
Con el ambiente enrarecido y con dos expulsiones ya a lo largo de la eliminatoria en tan solo tres partidos, se espera que la batalla entre los Warriors y los Grizzlies siga teniendo un carácter físico acompañado de la polémica instalada en la eliminatoria.