Los Grizzlies se interesan por Jasikevicius

Los Grizzlies se interesan por Jasikevicius

Con su precipitada salida de can Barça, vuelven los cantos de sirena de la NBA para Saras Jasikevicius. El exentrenador azulgrana lleva años siendo objeto de deseo en la liga estadounidense, si bien el interés nunca llegó a fructificar ante el atractivo del proyecto en Barcelona. Ahora, según Home of Glory, el lituano tiene encima de la mesa una oferta de tres años y seis millones de dólares para convertirse en el técnico asistente de los Memphis Grizzlies.

Este rumor implica que Jasikevicius se convertiría, a sus 47 años, en el entrenador ayudante mejor pagado en la competición americana, un hecho sorprendente dada su falta de experiencia en la banda en ese lado del charco. Eso sí, no es la primera vez ni será la última que en Estados Unidos se interesan por sus servicios.

En 2019, Nick Nurse, por entonces entrenador jefe de los Toronto Raptors campeones de la NBA, reconocía que mantuvo una docena de llamadas con Jasikevicius con la vista puesta en ofrecerle el puesto de segundo de a bordo en el banquillo de la franquicia. Un año antes, el técnico lituano compartía con MD su experiencia de reclutamiento con los canadienses: “He tenido una experiencia muy bonita con Toronto, vinieron a Lituania a entrevistarme. La verdad es que me abrieron los ojos. Era mi primera entrevista con una franquicia de la NBA y me quedé fascinado”. Saras llegó a ser candidato a entrenador jefe de los Raptors en 2018, aunque finalmente optaron por Nurse y este quiso incorporarle a su cuerpo ayudantes. En esa época también llamaron a la puerta de los Cavaliers y los Grizzlies, que pensaron en él para entrar en el equipo cuando despidieron a J.B. Bickerstaff.

La relación de Jasikevicius con Estados Unidos arranca en su etapa formativa como jugador, cuando con 17 años se marchó al país para formarse junto a otras promesas lituanas como Ilgauskas y Jurkunias. Jugó cuatro años en la universidad antes de volver a Europa para convertirse en icono del Barça de la primera Euroliga. Más tarde, tuvo una etapa de dos años decepcionantes para sus estándares ganadores en la NBA, jugando para los Pacers y los Warriors.




Source link