Los Grizzlies siguen fuertes en casa con Aldama en su salsa

Los Grizzlies siguen fuertes en casa con Aldama en su salsa

Los Memphis Grizzlies siguen imbatidos en casa y Santi Aldama continúa en su salsa en su nuevo papel como cuatro titular. El canario no hizo para nada uno de sus mejores partidos en la victoria por 103-97 de los locales pero igualmente se gustó y se atrevió incluso con detalles de superclase durante el triunfo, liderado por los 28 puntos de Desmond Bane y los 23 tantos, 9 rebotes y 6 asistencias de Ja Morant.

El representante español de moda en la liga estadounidense aportó 4 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 3 robos de balón con un 2 de 9 en tiros de campo y un 0 de 4 en triples contra los Washington Wizards. Lo importante es que mantuvo intacta su confianza y no dudó en lanzar cuando debía a pesar de los fallos. Tampoco se comió la cabeza y en ataque dejó una asistencia por la espalda que salió en todos los resúmenes de la NBA, donde cada vez más gente tiene en cuenta su apellido.

En un encuentro muy competido, los capitalinos terminaron por claudicar y echaron de menos a Bradley Beal, ausente por los protocolos sanitarios de la liga. El intercambio de lideratos en el último cuarto tuvo como protagonista a Monte Morris, autor de 18 puntos, y a Rui Hachimura, clave en la recuperación visitante en el tercer cuarto con 15 puntos. 

En un esfuerzo muy equilibrado, Kyle Kuzma (12) y Will Barton (12) demostraron una vez más que Washington tiene sus argumentos para soñar con los playoffs a pesar de tener un balance de 4 victorias y 6 derrotas en lo que va de año.

Memphis, por su parte, mostró su madurez creciente a pesar de la juventud de la plantilla y se apoyó también en el buen partido de Brandon Clarke, autor de 16 tantos partiendo desde el banco. “Unos Grizzlies más jóvenes hubieran encontrado la manera de perder”, analizaba Bane, máximo anotador del choque. “Por supuesto que todavía somos jóvenes, pero muchos de los jugadores que nos hemos juntado en la pista ya tenemos nuestra experiencia y hemos jugado juntos, por lo que somos más capaces de capear el temporal”.




Source link