Los guardianes de la justicia: 10 mejores frases

Los guardianes de la justicia: 10 mejores frases

Este artículo contiene referencias al suicidio y al asesinato.

los Guardianes de la justicia es el programa de superhéroes oscuros más nuevo de Netflix, uno que parodia el Universo DC. El programa comienza con el aparente suicidio de Marvelous Man, el sustituto del programa de Superman. Cuando surgen preguntas sobre si fue un suicidio o un asesinato, Night Hawk y los otros Guardianes de la Justicia deben mantener la paz y determinar quién fue el responsable de la muerte de Marvelous Man.

El programa usa sus caricaturas de superhéroes de DC para contar una historia increíblemente política, explorando la forma en que los héroes pueden convertirse en dictadores y el mundo caer en la violencia. El programa está cargado de imágenes de propaganda y mensajes políticos, así como críticas a los superhéroes que utiliza para contar su historia.

VÍDEO DEL DÍA

Un cambio en los valores mundiales

“Quise decir lo que dije, Rebecca. Mantenme honesto. Desafortunadamente, ahora estamos en un mundo donde la honestidad hará que te maten”.

Atrás quedaron los días de coloridos superhéroes que ayudaban a los ciudadanos a sacar gatos de los árboles. Batman especialmente ha pasado por un cambio de imagen, favoreciendo lo oscuro y lo arenoso. Los guardianes de la justicia reflejó eso en consecuencia, posicionando a Knight Hawk como un superhéroe aterrador que realmente no parece un buen tipo en absoluto.

Para derrotar una amenaza potencialmente mayor, Night Hawk está dispuesto a matar a los superhéroes que lo mantienen honesto y valoran la libertad de su régimen totalitario. Su voluntad de hacer cualquier cosa significa que rápidamente se vuelve contra sus antiguos aliados cuando se oponen a sus acciones malvadas.

Una crítica sobre los medios de comunicación en tiempos de guerra

“Lucha contra el terrorismo con voyeurismo. Los índices de audiencia serán históricos”.

La sociedad estadounidense se ha convertido en un entorno mediático voyerista en las últimas décadas, con ciudadanos viendo la guerra y el terrorismo en sus televisores. Esta cita critica tanto las consecuencias de esa visibilidad como las redes de medios que anteponen las altas calificaciones al mejoramiento de la sociedad.

Red Talon convierte la lucha contra Anubis en algo así como un videojuego, que minimiza la gravedad de la amenaza y de las muertes que se desarrollan en la pantalla, incluida la suya.

destruyendo el bien y el mal

“Estos hombres, mujeres y ahora niños se disfrazan de personajes de dibujos animados en un desvergonzado intento de jugar, y realmente aprovecharse, de nuestras inocentes fantasías infantiles del bien contra el mal”.

Lockwood, Los guardianes de la justiciaLa versión de Lex Luthor hace algunos buenos puntos en sus críticas a los superhéroes en su mundo. El mundo está lleno de tonos de gris, pero los superhéroes hacen que todo parezca sencillo cuando se trata del bien y del mal.

Esta visión moralmente simplista de los héroes contrasta con la versión más oscura y atrevida de los superhéroes, como Pacificador y Los chicos. Cuando el mundo es oscuro y complejo pero se presenta como simplista y dualista, es fácil caer presa de la propaganda.

Una angustia sorprendentemente personal

“¿Sabes lo que pensé si me casaba con él? Sería especial. Sería importante. Pero no lo fui. Me ahogué en su sombra”.

El personaje de Laura Louis ofrece una mirada a pequeña escala de la vida a la sombra de los dioses. Es imposible estar a la altura de Superman, o en este caso Marvelous Man, y en este caso, ni siquiera la ama. Laura se encuentra en una posición terrible, incapaz de ser nada menos que perfecta, con nada más que presión a cambio.

Incluso el delito relativamente sencillo de hacer trampa es más complicado de lo que parece a primera vista en un mundo donde los superhéroes se casan con la gente común.

Una crítica de la batifamilia

Quiero decir, ¿cómo puedes confiar en el juicio de un hombre que pone a un niño pequeño en un disfraz y lo deja luchar contra el crimen?

La Batfamilia es una parte querida del universo de DC Comics, pero plantea muchas preguntas sobre la seguridad de los niños, especialmente cuando se observa la tragedia de Jason Todd y el entrenamiento de Damian Wayne. Hay muchos peligros inherentes a dejar que un adolescente (o más joven) sea un superhéroe, y The Speed ​​los aborda aquí.

Entrenar a los niños para que sean soldados leales, en gran medida indiferentes a la violencia que los rodea, es un comportamiento preocupante y que establece un patrón temprano del lado más oscuro de Night Hawk. Apenas responde a la muerte de Red Talon antes de enviar a Little Wing para terminar el conflicto con Anubis. ¿Qué dice esto sobre el paralelo del personaje, Batman, y las personas que lo aman tanto?

Una lección sobre la marginalidad y el fanatismo

“Te sorprendería saber cuántas personas poderosas viven sus vidas avergonzadas”.

Una de las mayores sorpresas en Los guardianes de la justicia fue que Marvelous Man estaba en una relación con el villano, Mind Master.

Si bien a la mayoría de la gente le gustaría creer que la América moderna no se convertiría en un héroe por su sexualidad, muchas personas poderosas ocultan sus diferencias por temor a perder su estatus a causa de ello. Hay mucha presión en ser idolatrado, y eso eventualmente lleva a Marvelous Man a quitarse la vida.

Un retrato de la masculinidad hiperpatriótica

“Son lo opuesto a todo lo que es genial en Estados Unidos”.

Red Talon, que pretende ser una mezcla de Nightwing y Red Hood, se presenta como un producto del ambiente tóxico que creó Night Hawk. Es violento, nacionalista y agresivo, y se posiciona como una exageración del tipo de persona criada en la versión más oscura de Batman.

Es gratuitamente violento y cree en su propia invulnerabilidad, lo que juega en su contra cuando es derrotado por una granada de un agente de Anubis. El mensaje que se transmite es que la violencia y el exceso de confianza no garantizan (y no deberían) el éxito.

Cómo los héroes se convierten en villanos

“El viaje hacia la villanía es largo, pero siempre comienza con un compromiso único, simple y justificable”.

DC se ha destacado por sus intentos de mostrar un superhéroe que se vuelve más oscuro que su villano, pero Batman siempre ha sido capaz de rechazar esos intentos. Los ejemplos más famosos involucran al Guasón, quien mató a Jason Todd en Muerte en la familia y asaltó y paralizó a Barbara Gordon en La broma asesina. La premisa siempre ha sido que un mal día puede convertir a un héroe en un villano, y los fanáticos han discutido ferozmente sobre el bien que haría matar al Guasón.

Los guardianes de la justicia muestra un argumento de pendiente resbaladiza de por qué Batman nunca puede ceder. Knight Hawk mata a su oponente, el Sr. Smiles, y esa decisión (a pesar de estar justificada por décadas de argumentos de los amantes de los cómics) conduce directamente a la eventual toma de posesión de Knight Hawk.

Una crítica de la indiferencia militarista

“En un choque entre dos imperios, no hay héroes, solo víctimas. Solo almas comunes con la triste desgracia de haber nacido en el lado equivocado de una frontera”.

La guerra es horrible, pero se excusa fácilmente a través de la retórica de nosotros contra ellos que explica que hay tipos malos que deben ser detenidos y héroes en quienes se confía para detenerlos. La guerra que se desarrolla en los Guardianes de la justicia trata de rechazar esa mentalidad, mostrando a las víctimas que están heridas en uno y otro lado.

El narrador dice la cita anterior y, junto con la violencia en pantalla, envía un mensaje importante a los espectadores: la guerra no vale la pena, sin importar cuán justos afirmen ser los héroes.

Una exploración de cómo la paz juega en la pantalla

“Al final del día, lo aburrido es bueno. El hombre maravilloso era aburrido porque era benévolo. No son los golpes lo que nos salvará. Son las cosas aburridas. La paz es aburrida”.

Los fanáticos a menudo critican a Superman por ser aburrido en comparación con otros héroes de cómics y Guardianes de la justicia duplica esa interpretación, haciendo que The Speed ​​llame a Marvelous Man aburrido para su estándar. Pero, como ella dice, lo aburrido es bueno.

Los personajes más ‘interesantes’ son aquellos que tienen que luchar de forma más agresiva, más astuta. Son aquellos que son más fácilmente tentados por la oscuridad y que toman decisiones moralmente cuestionables. Pero una figura perfecta, haciendo solo el bien, sería aburrida. Y ese es el tipo de héroe que el mundo realmente necesita.




Source link