El partido jugado por el Athletic en Old Trafford el 8 de marzo de 2012 es posiblemente el encuentro que más poso ha dejado entre los aficionados rojiblancos en los últimos años. El equipo dirigido por Marcelo Bielsa dio una auténtica exhibición de fútbol ante el Manchester United en la ida de los octavos de final de la Europa League. Los leones ganaron 2-3 y certificaron el pase a cuartos con el 2-1 de San Mamés en la temporada en la que llegaron a la final de la segunda competición continental de Bucarest, donde cayeron ante el Atlético de Madrid.
En aquel equipo estaba Ryan Giggs. El extremo galés fue titular tanto en la ida como en la vuelta, pero no acabó ninguno de los dos encuentros. Ayer,
el Athletic hizo público que es el galardonado este año con el One Club Man Award junto a la alemana Pia Wunderlich en el apartado femenino.
Giggs se acordó hace unos días del nivel que ofreció el equipo rojiblanco aquella temporada cuando habló de los conjunto de LaLiga a los que se ha enfrentado en una entrevista concedida a Laureus.com. “Tú piensas en Real Madrid y Barcelona, pero no son sólo los grandes clubes. Nosotros jugamos contra el Deportivo de La Coruña, que en ese momento era increíble, ante el Athletic Club de Bielsa, que era un equipo brillante, contra un gran Valencia. Son equipos muy difíciles porque todos los jugadores se sienten cómodos con el balón y pueden adaptarse a varias tácticas”, opinó.
“Pero también es un ambiente diferente cuando juegas contra el Real Madrid en el Bernabéu o contra el Barcelona en el Camp Nou. Hay un rugido diferente cuando se dispara a puerta o cuando se marca un gol. Fue genial jugar contra ellos, culturas diferentes, diferentes obstáculos que superar”, añadió el futbolista que formó parte de los Diablos Rojos durante 24 temporadas, en las que jugó 963 partidos entre 1991 y 2014 y anotó 168 goles.
Giggs también afirmó que el Liverpool se merece ganar la Premier porque “ha estado fantástico” durante toda la temporada antes del parón: “Lo que hemos visto este año es que el Liverpool es un equipo fantástico, entrenado por un gran técnico como Jurgen Klopp. Me duele decirlo como aficionado del United, pero han estado fantásticos esta temporada. Seguirán adelante y, sea como sea, ganarán la liga, y se lo merecen”, comentó.
El exfutbolista reconoce que en la Premier hay grandes entrenadores como el propio Klopp o Pep Guardiola, pero se queda con Sir Alex Ferguson: “Lo tenía todo como entrenador y el elemento humano era increíble cuando tenía que sacar lo mejor de estos grandes jugadores”. Ferguson era el entrenador de aquel Manchester que sucumbió ante el torrente de fútbol que demostró el Athletic de Bielsa.
Source link