Los Heat entierran a los Celtics y evitan el play-in

El escolta Tyler Herro anotó 24 puntos y los Miami Heat aseguraron su tercer triunfo consecutivo y un puesto en los playoffs de la Conferencia Este después de vencer a domicilio por 121-129 a unos Boston Celtics que deberán pasar por el play-in.

Miami (38-31) empató con los Atlanta Hawks y los New York Knicks en el quinto puesto de la Conferencia Este. Los Heat ganaron por décima vez en 13 partidos y tiene otros tres partidos en la temporada regular para intentar escalar hasta la cuarta plaza.

El pívot Bam Adebayo y el escolta Duncan Robinson anotaron 22 puntos cada uno, y los bases Kendrick Nunn, que logró 18 y el esloveno Goran Dragic, que llegó a los 17 tantos, también apoyaron el ataque balanceado del Heat.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

El alero estrella de Miami, Jimmy Butler, tenía 13 antes de perderse la segunda mitad por una lesión en el ojo.

El base Kemba Walker lideró a los Celtics en su último partido en su capo del TD Garden, de Boston, con 36 puntos.

El ala-pívot All-Star Jayson Tatum anotó 33 y el alero francés Evan Fournier consiguió otros 20 tantos, que no evitaron la séptima derrota de los Celtics en los últimos 10 partidos disputados.

Los Celtics (35-34), que ya se aseguraron un lugar en el torneo de play-in, sufrieron la tercera derrota consecutiva, y están a tres juegos de Miami y Atlanta, pero perdieron el desempate contra ambos equipos.

El equipo de Boston tiene tres partidos restantes por disputar y su objetivo será asegurar la mejor marca para el torneo de play-in con el séptimo puesto.

Fue el primer partido de los Celtics desde que anunciaron el lunes que el escolta-alero All-Star Jaylen Brown se perdería el resto de la temporada para someterse a una cirugía en su muñeca izquierda por un tendón desgarrado.

Tras una victoria por 124-130 sobre los Celtics el domingo, los Heat mostraron el equilibrio de anotaciones, incluso sin Butler, que los llevó al título de la Conferencia Este sobre Boston la temporada pasada.

Ambos equipos se endurecieron a la defensiva en el tercer cuarto, y se volvió más físico, con el escolta Marcus Smart de Boston brevemente hablando con Robinson después de que la pareja cayera al suelo con fuerza cuando Smart fue sancionado por una falta.

Robinson anotó 8 de sus 13 puntos en el tercer cuarto durante una racha de 17-4 que llevó la ventaja de Miami a 77-93. El Heat lideraba por 14 al entrar en el último periodo.

El triple de Dragic le dio al Heat una ventaja de 84-105 con 9:02 minutos por jugar, lo que trajo algunos abucheos en cascada de los aficionados que ocuparon el 25 por ciento del aforo del TD Garden.


Source link