Ícono del sitio La Neta Neta

Los Heat esperan a Damian Lillard

Los Heat esperan a Damian Lillard

El deseo es mutuo y ahora sólo falta que Damian Lillard rompa con el amor de toda su vida. Una vez que los Phoenix Suns ha ganado la carrera por hacerse con Bradley Beal, el foco de los Miami Heat en su objetivo de hacerse con una estrella se centra en el base de los Portland Trail Blazers.

Según Chris Haynes, el subcampeón de la NBA espera que este sea el verano en el que ‘Dame’ busque un cambio de escenario. El All-Star ha dejado caer en varias ocasiones su inquietud por dejar los Blazers después de 11 temporadas en busca de un equipo que le ofrezca garantías de pelear por el anillo. Y que los Heat son su opción favorita, con la opción de juntarse con su gran amigo Bam Adebayo como uno de los alicientes.

Para Lillard fue una enorme frustración que su equipo de siempre ni se clasificara para playoffs por segunda temporada consecutiva justo en su mejor año individual, con 32 puntos, 4,8 rebotes y 7,3 asistencias, además de ganar el Concurso de Triples del All-Star.

No sólo eso, sino que el base estuvo fuera del roster en los últimos 10 partidos de este último curso por precaución, con unos Blazers dándose por vencidos en la lucha por entrar en la postemporada. Damian Lillard empezará la próxima campaña con 33 años.

El mayor obstáculo para Miami para agregar a ‘Dame’ a su roster serían los 45 millones que va cobrar la próxima temporada con unos Heat ya muy al límite de los 179 millones del nuevo convenio colectivo con 173 millones de momento en salarios para el curso que viene.

Con Jimmy Butler (45 millones) y Bam Adebayo (32,6) como intocables, el conjunto de Florida parecería abierto a mover a Kyle Lowry (29), Tyler Herro (27) o Duncan Robinson (18), tres nombres que de hecho ya sonaron como candidatos a entrar en una hipotética operación por un Beal que finalmente se han llevado los Suns.

Miami puede prometer a Lillard que va a luchar por el anillo y el base ser la estrella que con tanto anhelo buscan los Heat. La cuestión, el dilema sentimental que se le plantea a ‘Dame’ con sus queridos Blazers en lo que sería una dolorosa pero conveniente separación para él.




Source link

Salir de la versión móvil