Ícono del sitio La Neta Neta

Los Heat llenan de más interrogantes el futuro de los Clippers

Los Heat llenan de más interrogantes el futuro de los Clippers

En el futuro de Los Ángeles Clippers sólo se vislumbra que incertidumbre porque se sustenta sobre algo tan frágil como la esperanza de algo, el deseo, el “ojalá” que Kawhi Leonard tenga salud. La inconsistencia sigue marcando el rumbo del equipo de Tyronn Lue, que sin Leonard por descanso, encajó en Miami la cuarta derrota de los últimos cinco partidos (115-110) aun con un Paul George a un alto nivel, 29 puntos (10/20 en tiros y 5/11 en triples), 8 rebotes y 7 asistencias. Los Heat se escaparon en el marcador en el último cuarto y, pese a una baja muy importante como Kyle Lowry, tuvieron a los Clippers a merced de Bam Adebayo -31 puntos y 10 rebotes-, y Jimmy Butler, con 26 tantos y 8 asistencias. 

Leonard, al que los Clippers tienen que cuidar si no quieren otro año de “lo que pudo ser y no fue”, se tomó una pausa tras volver contra los Charlotte Hornets y repetir dos días después frente a Orlando Magic. Y cuando eso sucede, aunque ya hace tiempo que la franquicia angelina se ha acostumbrado a ello, todo el peso recae además en George. Más todavía cuando también se caen del roster otros como Terance Mann o Norman Powell. Reggie Jackson (20 tantos), así como Marcus Morris (11) y Nicolas Batum (11) también firmaron dobles dígitos para los de California. El futbolista del Chelsea, Christian Pulisic -quien acaba de disputar el Mundial con Estados Unidos-, presenció el encuentro en directo. 

Paul George estuvo a la altura pero los Heat contradijeron la teoría según la cual los Clippers suelen ganar cuando el atino de George en el tiro es del 50% o superior, con un récord de 8-2 los de Lue hasta el partido de anoche y un 3-5 cuando eso no sucedía. Pero, en un día en el que el All-Star registró un 62% en lanzamientos, la lista de excepciones se amplió con la derrota. Suele ser Miami muy de violar reglas generales, ya que han sido uno de los tres únicos este curso que han podido con los Celtics junto a Bucks y Cavaliers. 

La franquicia de California, con 8 tantos de Paul George en el primer cuarto, despidió el primer parcial con optimismo con un 28-20 que neutralizó del todo en el segundo cuarto un súper productivo Caleb Martin, con hasta 16 de sus 17 puntos en los segundos 12 minutos, con un 6/8 en tiros de campo e infalible desde el triple con un 4/4 que permitió a Miami irse al descanso 2 arriba (56-54). 

George aceleró en el tercer parcial con 14 tantos en un intenso duelo con Bam Adebayo, que registró 15, y, un par de puntos arriba, un par de puntos abajo, la igualdad se mantuvo hasta casi el último minuto, decantando el encuentro el pívot de los Heat con un ‘fade-away’ a falta de 57 segundos que instaló un 113-108 que todavía variaría un poco pero que sería definitivo. Miami, que venía de caer contra Grizzlies y Pistons tras la victoria contra Boston, da un paso en el Este, décimo con 12-14, mientras que Los Ángeles Clippers, con 14-13, se sitúan novenos en el Oeste, en posiciones de play-in mientras -con la misma música de los últimos tiempos-, suspiran por que Leonard tenga salud.


Lee también

Toni Canyameras




Source link

Salir de la versión móvil