Inversión

Los hermanos Altman lideran la serie B de 30 millones de dólares de Routable, una startup de pagos B2B

Todos sabemos La pandemia de COVID-19 ha acelerado la adopción digital en varias áreas, particularmente en el espacio de servicios financieros. Dentro de los servicios financieros, hay pocos espacios más atractivos que los pagos B2B.

Con un tamaño de mercado de $ 120 billones, no es de extrañar que un número cada vez mayor de fintechs centradas en la digitalización de pagos haya atraído el interés de los inversores. El último es Routable, que ha obtenido $ 30 millones en un aumento de la Serie B que incluyó la participación de una gran cantidad de inversores ángeles de alto perfil.

A diferencia de la mayoría de los aumentos, Routable no obtuvo el capital de un grupo de firmas de capital riesgo. Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI y ex presidente de Y Combinator, y Jack Altman, director ejecutivo de Lattice, lideraron la ronda. (La pareja son hermanos, en caso de que no lo supieras).

Unicornio con respaldo de SoftBank Flexport También participó, junto con varios inversores ángeles, incluido el cofundador de Instacart, Max Mullen, el cofundador de Airbnb, Joe Gebbia, el cofundador y CEO de Box, Aaron Levie, el fundador y CEO de Salesforce, Marc Benioff (quien también inició TIME Ventures), DoorDash’s Gokul Rajaram, el primer empleado de Stripe convertido en ángel Lachy Groom y el fundador de Behance, Scott Belsky.

La Serie B llega poco más de ocho meses después de que Routable saliera del sigilo con una Serie A de $ 12 millones.

El CEO Omri Mor y el CTO Tom Harel fundaron Routable en 2017 después de trabajar anteriormente en mercados y reconocer la necesidad de mejores herramientas internas para escalar los pagos comerciales. Pasaron por un lote de Y Combinator y se embarcaron en un proceso de entrevistar a cientos de directores financieros y líderes financieros.

La pareja descubrió que la mayoría de las herramientas de pago comerciales que existían fueron creadas para grandes empresas con un bajo volumen de pagos comerciales.

«Después de ejecutar suficiente desarrollo de clientes, identificamos una gran dificultad para resolver pagos comerciales de alto volumen, y eso es lo que duplicamos ”, dijo Mor a TechCrunch.

La misión de Routable es simple: para automatizar los procesos de facturación y pago de facturas (también conocidos como cuentas por pagar y cuentas por cobrar), de modo que las empresas puedan concentrarse en escalar sus ofertas de productos principales sin preocuparse por los pagos.

“Un pago comercial es más como pasar un proyecto de ley por el Congreso, donde el pago de un consumidor es más como un tweet”, dijo Mor. “Automatizamos cada paso desde la orden de compra hasta la conciliación y, al extender una API, las empresas no tienen que crear su propia integración interna. Nosotros lo manejamos, mientras les ayudamos a mover su dinero más rápido «.

Desde su aumento de agosto de 2020, Routable ha visto crecer sus ingresos en un 380%, según Mor. Y solo el mes pasado, la compañía triplicó su cantidad de nuevos clientes en comparación con el mes anterior. Los clientes incluyen Snackpass, Ticketmaster y Re-Max, entre otros.

«Hemos superado las expectativas trimestrales durante los últimos 18 meses», dijo a TechCrunch.

La compañía comenzó enfocada en el cliente de startups y pymes, pero en base a la demanda y la retroalimentación, también se está expandiendo al espacio empresarial.

Ha establecido integraciones con QuickBooks, NetSuite y Xero y busca invertir para avanzar en la integración con Oracle, Microsoft Dynamics Workday y SAP.

«Gran parte de nuestra inversión en el futuro es poder llevar el mismo nivel de automatización y facilidad de uso que hacemos para las PYMES y clientes del mercado medio al mundo empresarial», dijo Mor a TechCrunch.

El inversor principal, Sam Altman, está a favor de ese enfoque, y señala que los recientes auges en las economías de los gig y de los creadores están provocando un gran aumento en el volumen de pagos y beneficiarios.

“Con la adición de capacidades empresariales, creemos que esto puede conducir a un negocio enorme”, dijo.

La ronda eleva el total recaudado de Routable a $ 46 millones. La compañía tiene sedes en San Francisco y Seattle con un equipo principalmente remoto.

Sam Altman también me dijo que se sintió atraído por Routable después de haber experimentado el dolor de los pagos comerciales de gran volumen y trabajar con muchos fundadores de startups que habían experimentado el mismo problema.

También quedó impresionado con el enfoque de ingeniería avanzada de la empresa.

“Pueden ofrecer el mejor servicio al estar integrados en el flujo de fondos de una empresa en lugar del enfoque habitual de ser simplemente una interfaz para mover dinero”, dijo Altman.

Con respecto a los otros inversores, Mor dijo que la decisión de asociarse con los fundadores de varias empresas de tecnología destacadas fue intencional para que Routable pudiera beneficiarse de su «profunda experiencia empresarial y de alto crecimiento».

Como se mencionó anteriormente, el espacio de pagos B2B está al rojo vivo. A principios de este año, Melio, que proporciona una plataforma para que las pymes paguen a otras empresas electrónicamente mediante transferencias bancarias, tarjetas de débito o crédito, junto con la opción de cortar cheques en papel para los destinatarios si eso es lo que solicitan los destinatarios. cerró con $ 110 millones en financiamiento a una valuación de $ 1.3 mil millones.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba