Los hermanos Arana, Eider y Pello, llegan antes que los Juste al Athletic


El Athletic convertía la semana pasada en un hecho excepcional la coincidencia dentro de la estructura de Lezama de los hermanos -chica y chico- Arrate y Josu Juste. El club rojiblanco, en una información de la que también se hizo eco Mundo Deportivo en su edición Bizkaia-Araba, hablaba de un primer caso. Desde la web oficial de la entidad de Ibaigane se incidía en el término “pioneros”.



El caso de los Juste, con pasados ambos en el Leioa, no es el único ni el primero de estas características que se da en Lezama. Los hermanos Arana Mugueta, Eider y Pello, también forman parte de los equipos inferiores del Athletic desde hace años. Eider ejerce como lateral zurda en el Femenino B tras llegar al club bilbaíno hace tres temporadas, aunque las lesiones de rodilla le estén dando la lata de un tiempo a esta parte. A sus 17 años, la jugadora de Loiu ha tenido que ser intervenida en las dos rótulas a causa de una lesión relacionada con el crecimiento.

Su hermano Pello, de 13 años, juega en el Infantil que entrena Oskar Alkorta. Al igual que Eider, este joven defensa ejerce como lateral izquierdo. Su ingreso en Lezama se produjo hace cuatro temporadas, por lo que los dos hermanos llevan tres campañas consecutivas coincidiendo en la disciplina rojiblanca.

La saga familiar de los Arana Mugueta, en lo que al Athletic hace referencia, podría verse incrementada el próximo año con la incorporación de un tercer hermano. Xabi, dicen los que han podido verle en acción, apunta buenas maneras.


Source link