Los hermanos Coen hicieron la mejor sátira de Hollywood del siglo XXI 9 años antes de la serie Apple TV+ de Seth Rogen

Los hermanos Coen hicieron la mejor sátira de Hollywood del siglo XXI 9 años antes de la serie Apple TV+ de Seth Rogen

Seth Rogen’s El estudio Podría estar ganando aplausos merecidos por su satirización del cine de franquicias en los principales estudios de Hollywood, pero todavía no es rival para una película absurda de la comedia de 2016 de The Coen Brothers que cubre un terreno similar. El estudio está ambientado en el actual Hollywood, con acogedores cameos de una gran cantidad de A-Listers de la industria cinematográfica. Mientras tanto, los hermanos Coen ¡Salve, César! Regresó en el tiempo a alrededor de 65 años antes de su fecha de lanzamiento, para que pudiera ir aún más lejos en la ridiculización de la Edad de Oro de Hollywood.

Al hacerlo, La película derriba todo, desde la incursión fallida de Laurence Olivier en el cine estadounidense hasta la lista negra de McCarthyite. Además, su toque cómico no se aplica a la ligera para proteger los egos de las estrellas invitadas de renombre, como aquellos que pueblan el elenco de El estudio. Los hermanos Coen hacen todo lo posible en su envío de la era cinematográfica que nos dio Cantando bajo la lluvia, Luneta trasera, Los buscadoresy Ben-howpero también muchos musicales Hammed, westerns a medias y algunos terribles melodramas, alcaparras criminales y epopeyas bíblicas para arrancar.

¡Salve, César! Es la mejor sátira de Hollywood del siglo XXI

El estudio es bueno, pero la película Coen Brothers es más divertida y va más allá

Implente en su sesga del tipo de producciones exageradas que marcó el comienzo del fin del sistema de estudio de Hollywood, ¡Salve, César! realmente critica el mismo fenómeno fundamental que El estudiosolo usando una era diferente como su configuración. Ambas sátiras tienen una visión tenue de los proyectos de películas a gran escala que parecen priorizar la cantidad sobre la calidady resalte el impacto negativo que puede tener la intromisión de los tops de estudio en un trabajo cinematográfico.

¡Salve, César! parece deleitarse con la creación de grandes y malas producciones de estudio, en lugar de desesperarse por el cinismo detrás de los apretones de manos de la sala de juntas que finalmente deciden el destino de esas producciones, como El estudio hace.

Al mismo tiempo, ¡Salve, César! parece deleitarse con la creación de grandes y malas producciones de estudio, en lugar de desesperarse por el cinismo detrás de los apretones de manos de la sala de juntas que finalmente deciden el destino de esas producciones, como El estudio hace. En cierto sentido, el alegre abandono con el que la película se acerca a Satirizing Hollywood Hace que su crítica sea más profunda, precisamente porque no parece estar haciendo un punto.

Además, a diferencia de El estudio, ¡Salve, César! Entra en el contexto histórico completo que rodeó la industria cinematográfica de Hollywood en la década de 1950, incluidos McCarthyism, la Guerra Fría y el desarrollo del complejo militar-industrial de los Estados Unidos. Aunque normalmente no sería una lista de las mejores películas de la Guerra Fría, ¡Salve, César!La representación de la rivalidad entre los Estados Unidos y la Unión Soviética desde la perspectiva de Hollywood se encuentra entre las más astutas del cine moderno.

¡El escenario histórico de Hail, César! Hace que sea más fácil para los hermanos Coen satirizar a Hollywood

¡Salve, César! Estar en 1951 permite que sus cineastas sugieran que todos sus chistes son sobre el pasado

En justicia a El estudiotodavía empuja el bote cuando se trata de una sátira inquebrantable de los principales jugadores de estudio de Hollywood de Hollywood, especialmente teniendo en cuenta los nombres que ha logrado incorporar. ¡Salve, César! Tiene una ventaja clave sobre la serie Apple TV+ de Seth Rogen basada en sus propias experiencias de la vida real, al establecerse en una era anterior de realización de movimientos. La película puede ir mucho más lejos en su burla del cine estadounidense al sugerir que sus bromas solo se aplican al pasado lejano.

Cuando El estudio Hace una broma a expensas de un cineasta, actor o estudio, por otro lado, se aplica a las personas que trabajan en la industria del cine hoy. Seth Rogen, Evan Goldberg y su equipo de escritores invariablemente tienen que mirar por encima de sus hombros y preocuparse por quién podrían ser molestos. Los hermanos Coen no tenían tal preocupación mientras hacía ¡Salve, César!.

Relacionado

Si amas el papel de Bryan Cranston en la comedia Apple TV+ de Seth Rogen, el estudio, mira esta clásica película de 1992 con 97% en RT

El programa de comedia de Seth Rogen, The Studio, ha recibido excelentes críticas, pero se inspira en gran parte de una película aún más aclamada de los 90.

Además, mientras El estudioLos personajes centrales son técnicamente ficticios, gran parte del elenco del programa involucra a estrellas de cine y cineastas que se reproducen. Cada personaje en ¡Salve, César! es completamente ficticio, incluso si se basaban en historias reales. Si alguien se ofende por la semejanza de cualquier cosa que suceda en la película a la realidad, Joel y Ethan Coen simplemente tienen que recordarles que técnicamente, hicieron todo.

El estudio

9/10

Fecha de lanzamiento

25 de marzo de 2025

Red

Apple TV+

Escritores

Peter Huck


Source link