Ícono del sitio La Neta Neta

Los hermanos Coen y Steven Spielberg se unieron para un brillante thriller de la Guerra Fría del que no hablamos lo suficiente

Los hermanos Coen y Steven Spielberg se unieron para un brillante thriller de la Guerra Fría del que no hablamos lo suficiente

Pocos cineastas pueden presumir de la longevidad, el legado y el gran volumen de trabajo que Steven Spielberg ha dado al mundo a lo largo de su increíble carrera. Spielberg ha hecho de todo, desde obras maestras de ciencia ficción y aventuras eternas hasta dramas apasionantes. Incluso ha dirigido algunas de las mejores películas de monstruos jamás realizadas. Sin embargo, quizás algunos de sus trabajos más impactantes se hayan producido en el género de las películas de guerra. En una de esas aventuras en ese ámbito, Spielberg colaboró ​​con los hermanos Coen, dos de los escritores y directores más prolíficos e impresionantes de los últimos 30 años.

Joel y Ethan se reunirán pronto, lo cual es intrínsecamente prometedor debido a la historia de la pareja de realizar algunos de los guiones más nítidos, divertidos y apasionantes de la era moderna. Spielberg y los Coen cuentan con carteras tan destacadas, Puede ser fácil pasar por alto su trabajo más discreto, como Puente de los espías. Aún así, el thriller de la Guerra Fría combina el estilo artístico de Spielberg, el guión matizado de los Coen y la cautivadora presencia en pantalla de Tom Hanks, y debería obtener mucho más reconocimiento.

Los Coen y Spielberg demostraron ser una combinación sorprendentemente genial en Bridge Of Spies

Los hermanos Coen pueden hacer historias serias además de comedia

Los hermanos Coen y Steven Spielberg sacan lo mejor de cada uno con Puente de los espías. Los Coen dan su mejor momento cuando abordan comedias oscuras con un toque violento, como Quemar después de leer y El gran Lebowski – donde se le da espacio para florecer a su inclinación por el diálogo elaborado y florido. A los Coen les encanta abrazar la sátira y el surrealismo.creando personajes gigantes y poniéndolos en las situaciones más ridículas. Es extraño, entonces, que una de las mejores películas de Spielberg basada en hechos reales tenga un guión de los hermanos Coen en el centro.

Puente de los espías captura todo el valor y el trauma de la historia real en su esencia, centrándose en James B. Donovan de Hanks mientras negocia el intercambio pacífico de dos prisioneros en ambos lados del conflicto de la Guerra Fría. En todo momento, hay destellos del corazón y la energía característicos de los hermanos Coen, particularmente en la interacción dinámica entre Hanks y el agente de la KGB de Mark Rylance, Rudolf Abel. Es una película que fácilmente podría haberse vuelto demasiado pesada y sombría en algunos momentos, pero los Coen aseguran Puente de los espías está plagado de momentos de ligereza y esperanza genuina.

Relacionado

10 grandes historias de Steven Spielberg que demuestran que es el director más icónico de Hollywood

La vida y carrera de Steven Spielberg están repletas de innumerables momentos que muestran su aclamado legado como el cineasta más emblemático de Hollywood.

Combinar con éxito ese exquisito equilibrio tonal con la magia cinematográfica de una película de Steven Spielberg siempre dará frutos. Puente de los espías muestra toda la dirección magistral y el estilo visual que uno esperaría del legendario cineasta. Aún así, se sabe que Spielberg permite que el sentimentalismo se impregne en su trabajo, para bien o para mal. Con los hermanos Coen guiando el guión, Puente de los espías Se siente mucho más arraigado y parece haber un respeto real por la búsqueda de la autenticidad en todos los ámbitos.

Bridge Of Spies fue un éxito, pero no se recuerda como los clásicos de Coen y Spielberg

Puente de los espías Recibió seis nominaciones al Oscar

En el momento de la liberación, Puente de los espías fue muy bien recibido tanto por el público como por la crítica. En particular, la película obtuvo seis nominaciones en los Premios de la Academia de 2016, incluidas nominaciones al Oscar a Mejor Película y Mejor Guión Original, y Rylance ganaría en la categoría de Actor de Reparto por su interpretación de Rudolf Abel. Puente de los espías Las críticas fueron en gran medida positivas y la película todavía tiene una puntuación del 91% en Tomates podridos hasta el día de hoy.

Steven Spielberg ha dirigido hasta la fecha 34 largometrajes a lo largo de su carrera. Ha obtenido 23 nominaciones al Oscar en total, ganando tres premios de la Academia en el camino, incluidos dos al Mejor Director (por
La lista de Schindler
y
Salvando al soldado Ryan
).

Sin embargo, casi una década después, Puente de los espías Rara vez se reconoce como una de las mejores películas de Spielberg.y la mayoría de la gente ni siquiera sabe que fue una película escrita por los hermanos Coen. Tal vez, Puente de los espías es simplemente la víctima de caer en las filmografías de algunos de los creadores más productivos de su generación. Con tantas películas geniales entre ellas, sólo las mejores de las mejores pueden resistir la prueba del tiempo, y Puente de los espíasEs cierto que es demasiado subestimado para tener un impacto duradero en esfuerzos como Fauces, Parque Jurásicoy Fargo han disfrutado.

Spielberg es un maestro en diferentes tipos de películas de guerra

A Spielberg le encanta explorar la historia y los conflictos

Mientras Puente de los espías es un thriller de la Guerra Fría con carga política, la lista de películas de guerra de Steven Spielberg es larga y variada. El icónico director es conocido por sus películas grandes y épicas de una variedad de géneros diferentes, y Salvando al soldado Ryan y Guerra de los mundos son grandes ejemplos de cómo Spielberg ha abordado tipos muy diferentes de películas de guerra manteniendo esa sensación de grandeza e inmensa escala por la que es famoso..

Mientras tanto, esfuerzos como Puente de los espías, La lista de Schindler, y Caballo de guerra Son ofertas mucho más íntimas y altamente emocionales. Esto demuestra que Spielberg no es alguien que prefiera el estilo a la sustancia.. Steven Spielberg es un narrador visual increíble, pero es un director que siempre tiene un control sobre los personajes en el centro de su trabajo, y entiende claramente la importancia de esto más que nunca cuando se trata de enfatizar el impacto humano de la guerra.


Source link
Salir de la versión móvil