Los héroes de Marvel podrían acabar con todos los supervillanos... pero eligen no hacerlo

Los héroes de Marvel podrían acabar con todos los supervillanos… pero eligen no hacerlo

Una historia ambientada en un oscuro futuro alternativo muestra que los héroes de Marvel podrían eliminar fácilmente a los supervillanos si quisieran, pero el precio sería alto.

Una de las críticas más comunes se dirigió contra héroes de Marvel es que no toman una postura proactiva frente a los delincuentes: esperan a que los villanos hagan algo malo, y luego reaccionan. Sin embargo, una historia ambientada en un oscuro futuro alternativo muestra que los héroes de Marvel podrían eliminar fácilmente a todos los supervillanos si realmente quisieran.

La idea de que los superhéroes deberían prevenir el crimen en lugar de castigarlo es bastante común. Este fue el tema subyacente de Marvel’s segunda guerra civil historia, por ejemplo, donde algunos héroes que querían tomar una postura proactiva chocaron con aquellos que querían mantener el status quo. Es, de forma muy simplificada, el mismo problema al que se enfrentan las fuerzas del orden, que se hizo famoso en los cómics con la frase “¿Quién vigila a los vigilantes?”, de Alan Moore y Dave Gibson. vigilantes. Por lo general, las historias de superhéroes que exploran lo que sucedería si a “los vigilantes” se les diera más poder para prevenir el crimen, se ocupan de las desagradables consecuencias de esta elección, mostrando un futuro sombrío.

VÍDEO DEL DÍA

La historia de los últimos vengadores es una miniserie de dos números escrita por Peter David con arte de Ariel Olivetti, que muestra la última batalla de los Vengadores contra sus peores enemigos, Ultron, Kang y Grim Reaper, en un futuro donde todos los héroes de Marvel han muerto o son viejos. y jubilado. Sin embargo, no son solo los héroes los que ya no están: la mayoría de los villanos también han desaparecido. En algún momento de la historia, el gobierno de los EE. UU. recluta a todos los superhéroes para un gran “limpieza de villanos” operación. Los héroes trabajan juntos y arrasan el país, reuniendo a la mayoría de los villanos más mortíferos. Parece una gran victoria, pero el gobierno planeó en secreto matar a todos los villanos una vez que estuvieran bajo custodia. El evento se conoce como el “masacre de villanos”, y empuja a Steve Rogers a postularse para presidente de los Estados Unidos.

Este es un ejemplo trágico, pero también muestra que, si realmente quisieran, los héroes de Marvel podrían acabar con la amenaza de los supervillanos de una vez por todas. Los villanos rara vez trabajan juntos, generalmente están aislados y son vulnerables, mientras que los héroes están acostumbrados a cooperar y podrían obtener el apoyo de las autoridades. Sin embargo, el evento también muestra cuáles son los principales riesgos de tal política. Hank Pym, quien cuenta la historia, recuerda cómo se dividió la opinión pública después de enterarse de la masacre. La mitad del país estaba furioso por este asalto a los derechos civiles, mientras que la otra mitad estaba feliz de que esos monstruos ya no existieran y ya habían perdido la fe en el sistema legal. La comunidad de héroes también está dividida, de manera similar a lo que se muestra con la animosidad entre Iron Man y Captain Marvel en segunda guerra civily muchos pierden la fe en el sistema como resultado.

El hecho de que los villanos y los criminales nunca permanezcan en la cárcel demasiado tiempo es uno de los tropos más antiguos de los cómics de superhéroes. A medida que pasaba el tiempo, los personajes y las historias comenzaron a abordar el tema de cuán inútil es “luchar contra el crimen”, si los delincuentes siguen regresando. La historia de los últimos vengadores mostró que el problema del supervillano podría resolverse para siempre, pero también demostró que una vez que se toma ese camino, no se sabe dónde se detendrá, y el precio a pagar por el Maravilla los héroes podrían ser demasiado altos.




Source link