Ícono del sitio La Neta Neta

Los héroes en el Athletic sí que llevan Capa


Es tiempo para los superhéroes. Marvel lleva años rompiendo las taquillas en los cines. DC ha hecho con ‘Joker’ una de las mejores películas de los últimos años. La factoría del Athletic no quería quedarse atrás. Necesitaba algo fuera de lo convencional. No era capaz de sumar cuando comenzaba por debajo en el marcador. Y entonces emergió la figura de Ander Capa. Sus poderes son la velocidad y una resistencia infinita al cansancio. Ayer le sumó una mira telescópica para conectar con violencia una volea desde fuera del área que supuso el definitivo 2-1 en San Mamés. Los héroes en el Athletic sí que llevan Capa.



Era un encuentro propicio para las condiciones del portugalujo. Lluvia, terreno pesado, muy físico… Y los leones comenzaron atacando al Levante por el perfil derecho. El lateral montó una productiva sociedad con Williams. Aunque a Capa le costó entrar en escena. No lo hizo hasta mediado el primer tiempo en un recorte para deshacerse de su par y ceder atrás para Unai López.

El zaguero fue a más y dio un serio aviso de todo lo que se vendría tras el descanso. Dos incorporaciones cortadas por el mismo patrón. Carrera para aparecer por sorpresa, reclamar la pelota y buscar a Williams a la corta. Luego el delantero distribuyó. Primero cedió a Raúl García, quien se sacó un latigazo ante el que se lució Aitor, y después encontró a Córdoba, sin embargo su chut fue muy flojo.

Postigo golpeó en la última jugada del primer acto. Tocaba remar a contracorriente. El Athletic recuperó vida gracias a una subida de Capa en la que le puso toda la fe del mundo para alcanzar un balón largo de Yeray que hizo funambulismo sobre la línea de banda. El de Portugalete lo controló cerca del córner y puso un centro perfecto al segundo palo, con la rosca suficiente para hacer dudar a Aitor y a los centrales del Levante y darle ventaja a Muniain. Su cuarta asistencia del curso.

Es el primer gol que el portugalujo marca como león y la cuarta asistencia que reparte en la presente temporada

Capa se fue creciendo. El partido se rompía. Estaba en su salsa. Cerca estuvo de repetir en otra cabalgada y otro servicio desde el costado. El cabezazo de Raúl se perdió alto. El lateral probó suerte desde larga distancia en el 72’. Era una manera de calibrar la puntería. Su zambombazo lo despejó Aitor a córner. Según avanzaban los minutos, parecía que Capa estaba más fresco. Iba contra las leyes de la naturaleza. San José casi aprovechó con la espuela un pase atrás del zaguero, que sacó una falta peligrosa a Bardhi.

Pero Capa guardaba lo mejor para el final. Cuando parecía que el héroe estaba contra las cuerdas, el guion giró maravillosamente en el suspiro final. Se suele quedar atrás en los córners para hacer las coberturas porque es uno de los más rápidos del Athletic, sin embargo ayer le sirvió para capturar un rechace y ejecutar una volea espectacular. Entró como un rayo en la portería de Aitor. Su primer tanto como león. “No le he visto marcar un gol así ni en los entrenamientos”, aseguró Garitano a la conclusión. Un héroe con Capa.


Source link
Salir de la versión móvil