Una vez finalizado el Mundial de Qatar, sigue en el aire la polémica en torno al jugador iraní Amir Nasr-Azadani, quien ha sido condenado por parte del régimen de su país a muerte por protestar continuamente contra la represión ejercida contra las mujeres en su país.
Han sido muchas las voces que claman por la liberación del futbolista e incluso el propio organismo de FIFPRO, el sindicato mundial de jugadores de fútbol profesional, se ha mostrado “conmocionado” por la condena a muerte del futbolista de 26 años. Desde las cuentas de Diego Armando Maradona, administrada por sus hijos, también se han unido a este clamor en contra de la ejecución.
“No a la pena de muerte en Irán a Amir Nasr-Azadani”, señala la publicación realizada en la cuenta oficial de Instagram de Maradona. A través de una ‘storie’, se incluye una imagen del futbolista junto al actor Hossein Mohammadi, ya que ambos fueron detenidos por participar en las manifestaciones en Irán tras la muerte de Mahsa Amini, quien fue arrestada por la Policía de la Moral por no tener bien puesto el velo islámico.
Además, la cuenta de la familia de Maradona lanza al aire la siguiente cuestión: “Me pregunto: ¿qué harías vos, papá, si estuvieses jugando esta Copa del Mundo?”. Un gesto que significa mucho para intentar atajar un problema que urge resolver cuanto antes y que ha tenido una enorme repercusión en todo el mundo.