Los hombres de negro, dispuestos a dar guerra pese a las bajas


No contento con el éxito que ya de por sí supone el que al RETAbet Bilbao le pillara la interrupción de la Liga Endesa con los deberes hechos y la permanencia ya en el bolsillo, los hombres de negro se encuentran ahora en la tesitura, en este improvisado desenlace de temporada al que ha llevado la pandemia de COVID-19, de incluso pelear por el título. Un objetivo que quizás le queda un poco grande a un conjunto, el bilbaíno, notablemente mermado además por las bajas. Eso, sin embargo, no arredra a Alex Mumbrú, quien en la rueda de prensa telemática previa al choque contra el Kirolbet Baskonia con el que esta noche (21.30 h.) él y sus jugadores darán inicio a la fase final de Valencia, dejaba claro que no han viajado a la capital del Turia para ser un mero convidado de piedra: “Yo soy competitivo, los jugadores también son competitivos y estoy convencido de que vamos a dar guerra”.



Nos encantaría poder competir por el título, pero no tenemos una plantilla de 14 ó 15 jugadores para dar descanso en cada partido. Vamos a ir al límite, pero sabemos que son 10 días

Con todo, el ardor guerrero no le nubla al técnico catalán la percepción de una realidad que se presenta adversa para los intereses del Bilbao Basket. “Nos encantaría poder competir por el título, pero no tenemos una plantilla de 14 ó 15 jugadores para dar descanso en cada partido. Vamos a ir al límite, pero sabemos que son 10 días”, señaló, confirmando la baja de Jaylon Brown y “al 90 por ciento” la de Arnoldas Kulboka, ambos renovados recientemente.

Esas ausencias, que se suman a la de Tyler Haws, que se marchó a Estados Unidos al inicio del confinamiento, dejan al Bilbao Basket muy debilitado, sobre todo en el puesto de 3, donde solo es específico Sergio Rodríguez. “Kulboka podría ser que en algún partido estuviera, pero ahora está fuera del grupo y no queremos forzarle. Nos cambia la rotación porque podría ir al 3, pero entre todos intentaríamos solucionarlo” dijo Mumbrú, consciente de que habrá que ir viendo cómo Rafa Martínez, jugador clave junto al belga Quentin Serron para mantener el nivel en los puestos exteriores, va “aguantando los partidos”.

“Seguramente no vamos a llegar al mejor momento físico y tenemos que tener cuidado con las rotaciones para no hacer sobreesfuerzos. Los jugadores tiene la cabeza igual que hace dos meses, pero el físico no y veremos partidos típicos de pretemporada porque no hemos hecho ninguno”, auguró respecto a la fase final.

Será un partido totalmente diferente porque Baskonia recupera a varios efectivos, sobre todo en el puesto de base y también ha cambiado el entrenador

Esta competición arranca con un pulso contra el Baskonia, equipo al que los hombres de negro vencieron en Miribilla en la primera vuelta, logrando así el primero de sus cuatro triunfos ante los equipos de Euroliga del campeonato. Pero todo ha cambiado mucho desde aquel 13 de octubre de 2019. “Será un partido totalmente diferente porque Baskonia recupera a varios efectivos, sobre todo en el puesto de base y también ha cambiado el entrenador, está Dusko (Ivanovic) y no Peras (Velimir
Perasovic). Ahora tienen una manera diferente de defender y atacar y seguramente serán más agresivos”, apuntó.

Del conjunto alavés, recordó que recupera a los bases Jayson
Granger y Lucas
Vidoza para fortalecer una plantilla ya de por sí “larga y física”. Y además, Mumbrú ve una dificultad añadida: “Nosotros no jugamos en Miribilla y nos costará. Tenemos que ver cómo entramos al partido”.

Thomas Schreiner no ocultó “las ganas” con las que el RETAbet
Bilbao afronta esta fase final liguera, lo que no le impide admitir que será “muy difícil” poder llegar a las semifinales. Y es que, para empezar, se las ven contra el Kirolbet Baskonia, “un equipo de Euroliga con una plantilla Top”, más aún con el refuerzo que supone para el equipo alavés la vuelta de los bases Jayson Granger y Luca Vildoza.

“Haciendo las cosas muy bien podemos competir contra cualquier equipo de la liga. Y eso es lo que vamos a intentar”, aseguró el base austriaco, quien apunta que la falta de ritmo “será igual para todos porque todos llevamos tres meses sin jugar un partido y hemos estado dos sin vernos ni entrenar”. Schreiner confía en que su equipo pueda “recuperar lo que hemos hecho en los primeros meses de la temporada, pero es como otra competición”, subrayó.



Source link