Los horrendos horrores de Gotham

Gotham City Monsters
(Foto: DC Comics)

Muchas historias ambientadas en Gotham City buscan explorar el sombrío y sórdido bajo vientre de la ciudad, a veces triunfando. Ahora, Gotham ya está en un punto crítico bajo el control de Bane, y un microscopio en el volátil Monstertown que magnifica a algunos de sus ciudadanos más cautivadores es uno de los mejores exámenes del lado oscuro de Gotham. Eso es exactamente lo que Gotham City Monsters está proporcionando, y ha tenido un comienzo tremendo en su primer número.

Gotham City Monsters no tira golpes. Por el contrario, los expone regularmente: golpes viscerales e inesperados que acentúan cada descripción sombría de los esfuerzos de Frankenstein y sus cohortes. No hay indulto de la brutalidad de Monstertown en el primer número de Gotham City Monsters ya sea que lo esté buscando en el diálogo o en las imágenes violentas que llenan sus páginas. Todo está diseñado con una sensación de inestabilidad, cada habitante de Monstertown dibujado con una marca única de lo salvaje para mostrar cuán cerca está cada día en la zona problemática de desentrañarse en cualquier momento.

Mientras que Frankenstein y su equipo son los monstruos estrella en una serie que sigue Evento Leviatán, todavía no podemos verlos a todos juntos. En lugar, Gotham City Monsters comienza con una introducción para cada personaje, una breve historia para cada uno que podría haber sido un problema satisfactorio por sí mismo. A Frankenstein se unen el vampiro Andrew Bennet, Killer Croc, Lady Clayface y Orca, pero es el espectáculo de Frankenstein, así que lo vemos más.

Si bien algunos lectores pueden estar más familiarizados con Croc y se involucrarán en una ruta de redención que se presenta en estas páginas, es Frankenstein quien merece los aplausos aquí. Monstruoso en su apariencia y acciones y dispuesto a enviar amenazas en cualquier momento, Frankenstein es el héroe que Monstertown merece. Las conversaciones del personaje están escritas para que tenga una naturaleza poética sin ser autoritario o molesto como si siempre estuviera a punto de entrar en un monólogo. Sus palabras son agudas pero medidas y actúan como pasos culminantes hacia sus acciones decisivas.

Cuando termina de hablar, cuando alguien en Monstertown termina de hablar, para el caso, sus intenciones están marcadas con acciones rápidas. Vemos al menos tres casos de Frankenstein solo aprovechando su naturaleza feroz, y cada uno es más sorprendente y visualmente impresionante que el anterior. Gotham City Monsters ' La dura representación de Gotham es digna de elogio a lo largo de la historia, representando a la ciudad como un lugar sórdido que sofoca la esperanza. Sin embargo, los tres momentos críticos de Frankenstein todavía roban el espectáculo. Todo el tema está acentuado con imágenes grotescas y un énfasis en las sombras y los colores sombríos, pero cada vez que Frankenstein toma medidas, es un espectáculo para la vista.

Danos páginas y paneles del tipo de héroes de Monstertown simplemente aniquilando a cualquiera que lo merezca y eso sería digno de toda una serie por sí solo, pero Gotham City Monsters tiene una historia subyacente que conecta las entrañas de Monstertown que culmina en un ritual épico coordinado por el malvado Melmoth. Sabemos muy poco sobre lo que podría venir después cuando Gotham City Monsters # 1 final, pero uno siente que serán las historias individuales de cada monstruo que comprenda este equipo poco probable que venderá la serie. Mientras tenga apetito por el horror y un deseo de ver la parte más vulnerable de Gotham, estará emocionado de ver cómo Frankenstein y la compañía manejan sus problemas en Gotham City Monsters.

Publicado por DC comics

En 11 de septiembre de 2019

Escrito por Steve Orlando

Arte por Amancay Nahuelpan

Colores por Trish Mulvihill

Letras por Tom Napolitano

Cubierto por Philip Tan y Jay David Ramos



Source link