El principio del fin para la carrera épica de Aaron y Ribic en Thor

Rey thor # 1 termina una de las carreras más largas y épicas de los cómics modernos. Era diciembre de 2012: Estados Unidos acababa de sobrevivir a una elección presidencial, "Gangnam Style" era una de las mejores canciones del mundo, y un pequeño libro llamado Thor: dios del trueno lanzó su primer número. La serie, escrita por Jason Aaron e ilustrada por Esad Ribic, fue un notable alejamiento de los cómics anteriores de Thor: abarcó tres épocas, una en el pasado antiguo, una en el presente y otra en el futuro distante. Thor: dios del trueno restableció a Thor como un ser cósmico, uno no de la Tierra sino de las estrellas, y así expandió su elenco de apoyo para incluir seres no solo de la Tierra sino también extraños panteones alienígenas. Incluso le dio a Thor una nueva némesis: un asesino de Dios literal de un mundo alienígena distante que prometió matar a todas las deidades después de ver sus oraciones personales sin respuesta.

Han pasado casi siete años desde que Aaron y Ribic comenzaron su carrera épica en Thor. Aaron (que colaboró ​​con varios artistas a lo largo de la carrera) cortó el brazo de Thor, arrancó el ojo de Thor, entregó a Mjolnir a Jane Foster, quien se convirtió en Thor por un tiempo, destruyó a Mjolnir y trajo de vuelta a Mjolnir. Y ahora hemos llegado al final de la historia de Aaron's Thor, reuniéndonos una vez más con Ribic para Rey thor # 1.

Para una historia sobre el fin del universo, Rey thor # 1 es una historia notablemente simple que se remonta al inicio de la carrera de Aaron. Fuera de Thor y Loki (cuyo conflicto sigue siendo el corazón de la serie), los únicos otros personajes del libro son las nietas de Thor y Shadrak, un personaje recurrente de mucho tiempo que obtiene una recompensa increíble en este tema. Y aunque la batalla de Thor y Loki es devastadora y épica, también es melancólica y estéril, un recordatorio de que nos estamos acercando al final, no solo de Thor, sino del universo entero.

Eso no quiere decir que la historia en sí sea hueca: Aaron encuentra algunas formas nuevas de entregar destrucción épica y momentos que completan casi todo lo que hemos visto hasta ahora, y el arte de Ribic es tan hermoso y oscuro como siempre. Realmente no hay quejas en la composición del cómic: el par bien engrasado de Aaron y Ribic está disparando en todos los cilindros al entrar en el tramo final de Thor.

En cierto sentido, Rey thor # 1 las tiras de Aaron y Thor de Ribic corren a sus raíces, que es la forma en que debería ser. Hemos visto beneficios de casi cualquier otra historia, desde la "Guerra de los Reinos" de larga gestación, hasta el destino final de Jane Foster, e incluso la muerte y el renacimiento de Mjolnir. Todo lo que queda es la historia de Odinson, y si él sucumbirá a la Espada que mata a Dios que lo ha plagado durante milenios. La última página trae de vuelta a otro jugador antiguo de la historia de Thor de Aaron y Ribic, que probablemente tiene una o dos cosas que decir sobre matar dioses. Queda por ver cómo ese personaje juega en esta épica balada vikinga de un cómic, pero Rey thor es un notable primer capítulo de la batalla final de Thor.

Publicado por Comics Marvel

En 11 de septiembre de 2019

Escrito por Jason Aaron

Arte por Esad Ribic

Colores por He Svorcina

Cartas de Joe Sabino de VC

Cubierto por Esad Ribic



Source link