Los Houston Rockets anunciaron este domingo que han ejercido su opción unilateral para extender el contrato del español Usman Garuba hasta la temporada 2023-2024.
Los Rockets, una franquicia que se encuentra en proceso de reconstrucción con muchos talentos jóvenes, también garantizaron el tercer año de los contratos de Jalen Green, Alperen Sengun y Josh Christopher.
Tras una temporada de novato en la NBA en la que tuvo problemas de lesiones y en la que también jugó en la G League, Garuba, campeón del Eurobasket con España el pasado verano, está entrando este año en la rotación de Houston aunque con altibajos en cuanto a su tiempo en pista.
Así, este domingo jugó 12 minutos y sumó 3 puntos (solo tiró una vez y acertó desde el triple), 7 rebotes, una asistencia y un robo en la derrota de los Rockets en su visita a los Phoenix Suns (124-109). En los cinco partidos que ha jugado en este curso, el español promedia 3 puntos, 4,8 rebotes y 0,8 asistencias en 12,3 minutos de media por encuentro.
El jugador de 20 años pasará a cobrar 2,6 millones de dólares y se asegurará percibir la pensión de jubilación de la liga estadounidense, además de otras ventajas como un seguro médico familiar y la ventaja de poder formarse al terminar su trayectoria deportiva como profesional.