Los incidentes de tiroteos en Nueva York aumentaron un 127% en septiembre

Los incidentes con disparos en la ciudad de Nueva York aumentaron en un 127 por ciento en septiembre, mientras que los asesinatos aumentaron en un 79 por ciento, según las nuevas estadísticas de delitos publicadas por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

Según las estadísticas publicadas el sábado, la policía informó 152 incidentes de tiroteo en toda la ciudad en septiembre de 2020, en comparación con los 67 tiroteos que ocurrieron 12 meses antes, informó el periódico AM New York Metro.

Ese aumento representó un aumento del 91 por ciento en los tiroteos en toda la ciudad entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de este año.

En términos de asesinatos, se informaron 51 el mes pasado, en comparación con solo 29 homicidios registrados en septiembre de 2019, revelaron las estadísticas de la policía de Nueva York.

Los agentes de la policía de Nueva York también realizaron 607 arrestos por armas en septiembre de 2020, el total mensual más alto registrado desde que el departamento lanzó su programa de seguimiento de delitos CompStat en 1994.

“A pesar de los desafíos incomparables que enfrentan todos los días, nuestros oficiales continúan involucrándose con la comunidad y enfocándose en los impulsores del crimen”, el periódico AM New York Metro citó al comisionado de policía Dermot Shea en un comunicado el sábado.

“Agradezco a los hombres y mujeres de la policía de Nueva York que trabajan sin descanso, día tras día, para mantener seguros a los neoyorquinos en todos los vecindarios. Continuaremos abordando el aumento de la delincuencia y trabajaremos en estrecha colaboración con los residentes a los que hemos jurado servir “.

Mientras tanto, el delito general para septiembre de 2020 aumentó un 2,4 por ciento, con un total de 8,952 delitos mayores (asesinato, violación, robo, asalto, robo, hurto mayor, robos de automóviles) denunciados.

Los robos aumentaron un 37,6 por ciento (1.255 incidentes) y los robos de automóviles aumentaron un 75 por ciento (977 incidentes en total.

Mientras tanto, el robo, el asalto y el hurto mayor cayeron cada uno en un 11,2 por ciento, 6,3 por ciento y 6,8 por ciento, respectivamente.

Los delitos de odio en la ciudad también se habían reducido en un 33 por ciento hasta la fecha y las violaciones se redujeron en un 19,2 por ciento, informó el NYPD.




Source link