Ícono del sitio La Neta Neta

Los increíbles números de Luis Suárez en el Atlético

Sin duda que el fichaje de Luis Suárez por el Atlético de Madrid está dando un gran rendimiento. Siete goles en nueve partidos de Liga que han ayudado al equipo a estar líder en el campeonato, y eso que aún le faltan jornadas por disputar. Unas jornadas que también le impiden estar más arriba en la clasificación por el pichichi, dónde es segundo detrás de Gerard Moreno que este sábado llegó a los ocho tantos.

A pesar de que sus sensaciones sobre el terreno de juego no han sido las mejores en muchos partidos. Aún se le ve fuera de forma y en el Atlético esperan que según coja el ritmo competitivo irá mejorando los números que tiene actualmente. Llegó al club a pocos días de comenzar la Liga, faltó de entrenamientos debido a las negociaciones y en el momento que se estaba empezando a ver su mejor versión apareció el positivo en Covid. Eso provocó que estuviese casi 20 días aislado, cortándole el ritmo competitivo que tiene que tener un futbolista.

Sobre este asunto, Diego Pablo Simeone ya dio un paso al frente antes del encuentro contra el Elche y llegó a asegurar que “posiblemente el primer responsable soy yo más que él, porque apenas salió del Covid lo pusimos a jugar enseguida, sin darle tiempo a volver a entrenarse de la mejor manera para entrar, pero considero que es un jugador muy importante para nosotros”. Tras sus dos goles ratificó sus palabras: “Con Luis no dije nada extraño, venía de un proceso de 20 días sin poder participar y la pasada semana jugó tres partidos. Me alegró mucho sobre todo el segundo gol”.

Suárez y Costa devuelven al Atlético el espíritu del líder

Nada de eso le ha impedido ser el jugador más efectivo de la Liga. Marca un gol cada 83 minutos, rozando el gol por partido. Siete goles en 586 minutos para ser más exactos. Y es que de los nueve partidos que ha jugado sólo uno lo ha jugado completo. Su efectividad también se ve por la cantidad de disparos a puerta: 25 disparos a puerta ha realizado en esta Liga. Unos números increíbles.

Por detrás de Luis Suárez encontramos a Mikel Oyarzabal como el jugador más efectivo, el delantero de la Real Sociedad ha anotado siete goles en 715 minutos, uno cada 102 minutos. Para los que ha necesitado 23 disparos a puerta. Hay que destacar que en su caso cinco goles han llegado desde el punto de penalti. En el tercer lugar de esta clasificación se encontraría Gerard Moreno, el jugador del Villarrreal es el actual ‘pichichi’ de la competición y ha anotado ocho goles en 1055 minutos, uno cada 131 minutos. Para los que ha necesitado 30 disparos a puerta.

Y en la historia del Atleti…

A esto hay que añadir que ya se ha convertido en el jugador del Atlético de Madrid que menos partidos ha necesitado en el siglo XXI para alcanzar los siete goles. Luis Suárez lo ha logrado en nueve partidos, y ha superado a delanteros como Falcao que lo logró en diez, o Torres y Villa que necesitaron 14. De hecho para encontrar unos números similares en el club rojiblanco hay que remontarse hasta finales de los años 80 cuando Baltazar hizo ocho goles en sus primeros seis partidos como señaló Pedro Martín en twitter.


Source link
Salir de la versión móvil