los influencers que visibilizaron el cáncer

El cáncer. La enfermedad del siglo XXI y que tantas vidas se cobra. Gracias a las redes sociales algunos influencers que padecieron esta enfermedad trataron de visibilizarla, como fue el caso de Elena Huelva. La joven murió a consecuencia del cáncer a los 21 años el pasado 2 de enero. «Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella», apuntaron sus familiares para dar a conocer la triste noticia.

Fueron cuatro años los que la influencer estuvo luchando con todas sus fuerzas contra el sarcoma de Ewing, misma enfermedad por la que murió Aless Lequio, hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio. Le detectaron la enfermedad cuando tan solo tenía 16 años y con el paso del tiempo visibilizó su enfermedad a través de las redes sociales bajo el lema «Mis ganas ganan». El 4 de diciembre, Elena publicó un vídeo en el que confesó que le habían encontrado más enfermedad en la tráquea. Pese al complicado momento por el que estaba pasando continuó luchando hasta el final con una gran sonrisa dejando un eterno legado que continúa su hermana, Emi Huelva.

Hace tan solo unos días salía a la luz la noticia de que Patricia Rite había fallecido a consecuencia del cáncer de piel que le diagnosticaron hace cuatro años. Utilizó las redes sociales para relatar cómo vivió los tratamientos, los momentos en los que estaba más baja de ánimo, pero sobre todo lo hizo siempre con una sonrisa.

En TikTok llegó a reunir más de 200 mil seguidores y en Instagram cerca de los 100 mil followers. Pese a que iba a iniciar otros tratamientos alternativos después de que el resto no haya funcionado, finalmente, Patricia fallecía tal y como comunicaba su familia.

A lo largo de todo el tiempo que padeció la enfermedad Rite ejerció también su rol como influencer demostrando así su fortaleza. Un perfil de estilo de vida que también utilizó para dar voz a todas aquellas personas que estaban pasando por su misma situación.

El 25 de febrero de 2017, Pablo Ráez fallecía con tan solo 20 años a consecuencia de la leucemia que padecía. Gracias a su perseverancia y visibilizar la enfermedad se dispararon las donaciones de médula con su reto ‘Un millón’. Un legado que continúa vigente y con el que logró hacer historia, ya que logró que las donaciones aumentaran un 1200% en la provincia de Málaga en 2016.

Semanas antes de irse de este mundo compartió un mensaje en su perfil de Instagram, donde sus seguidores siguen homenajeándole y dándole las gracias por la labor que hizo en vida. «He estado más ausente estos días ya que estoy centrando en mi la poca energía que tengo para superar esta etapa que está resultando difícil, pero no imposible (…)», dijo. «Animo a todas las personas que estéis en una dura batalla, animo a todas las familias que estés pasando una dura batalla, ánimo a los que hayáis perdido a un ser querido, todo pasará y todo llegará», añadió.




Source link