Los informes dicen que la Casa Blanca ha redactado una orden que pone a la FCC a cargo del monitoreo de las redes sociales

Los informes dicen que la Casa Blanca ha redactado una orden que pone a la FCC a cargo del monitoreo de las redes sociales

En la orden ejecutiva, la Casa Blanca dice que recibió más de 15,000 quejas sobre censura por parte de las plataformas tecnológicas. La orden también incluye una oferta para compartir las quejas con la Comisión Federal de Comercio.

Como parte de la orden, se requeriría que la Comisión Federal de Comercio abriera un expediente público de quejas y se coordinara con la Comisión Federal de Comunicaciones para investigar cómo las compañías de tecnología curan sus plataformas, y si esa curación es políticamente agnóstica.

Según la regla propuesta, cualquier compañía cuya base de usuarios mensuales incluya más de un octavo de la población de los EE. UU. Estaría sujeta a la supervisión de las agencias reguladoras. Una lista de compañías sujetas al nuevo escrutinio incluiría Facebook, Google, Instagram, Twitter, Snap y Pinterest .

El problema es qué tan amplia o estrechamente están protegidas las compañías bajo la Ley de Decencia de las Comunicaciones, que fue parte de la Ley de Telecomunicaciones de 1996. Las compañías de medios sociales usan la Ley para proteger contra la responsabilidad por las publicaciones, videos o artículos que se cargan de usuarios individuales o terceros.

La administración Trump no son los únicos políticos en Washington centrados en las leyes que protegen a las plataformas de redes sociales de la responsabilidad legal. Presidente de la Cámara Nancy Pelosi llevó a las empresas de tecnología a la tarea a principios de este año en una entrevista con Recode.

Las críticas pueden provenir de diferentes lados del espectro político, pero su enfoque en las formas en que las compañías tecnológicas podrían usar la Sección 230 de la Ley es el mismo.

La orden ejecutiva de la Casa Blanca solicitaría a la FCC que descalifique a las empresas de redes sociales de la inmunidad si eliminan o limitan la difusión de publicaciones sin notificar primero al usuario o tercero que publicó el material, o si la decisión de las empresas se considera anticompetitiva o injusto

La FTC y la FCC no habían respondido a una solicitud de comentarios al momento de la publicación.


Source link