Uncategorized

Los ingresos de Alibaba Cloud alcanzan los $ 1.5B para el trimestre con una tasa de crecimiento del 62%

Los ingresos de Alibaba Cloud alcanzan los $ 1.5B para el trimestre con una tasa de crecimiento del 62% 1

Alibaba emitió su último informe de ganancias ayer, y como parte de eso, el gigante chino de comercio electrónico informó que los ingresos en la nube crecieron un 62% a $ 1.5 mil millones de dólares, cruzando el umbral de ingresos de RMB10 mil millones por primera vez.

Alibaba también anunció que había completado su migración a su propia nube pública en el último trimestre, un hito importante porque la compañía puede señalar sus propias operaciones como referencia para clientes potenciales, un punto que Daniel Zhang, presidente ejecutivo y CEO de Alibaba , realizado en la convocatoria de post-ganancias de la compañía con analistas.

“Creemos que la migración del sistema central de comercio electrónico de Alibaba a la nube pública es un evento decisivo. No solo nosotros disfrutaremos de una mayor eficiencia operativa, sino que creemos que también alentará a otros a adoptar nuestra infraestructura de nube pública ”, dijo Zhang en la llamada.

Vale la pena señalar que la compañía también advirtió que el dominio del Coronavirus en China podría tener un impacto en el negocio minorista de la compañía este año, pero no mencionó específicamente la parte de la nube.

El informe de ingresos de ayer coloca a Alibaba en una tasa de ejecución de $ 6 mil millones en los EE. UU., Bueno para el cuarto lugar en la carrera de cuota de mercado de infraestructura en la nube, pero muy por detrás de los líderes del mercado. En los informes de ganancias más recientes, Google reportó $ 2.5 mil millones en ingresos, Microsoft reportó $ 12.5 mil millones en ingresos combinados de software e infraestructura y el líder del mercado AWS reportó un poco menos de $ 10 mil millones para el trimestre.

Al igual que con Google, Alibaba se encuentra bastante atrás, como lo muestran los últimos datos de participación de mercado de Synergy Research. El gráfico se generó antes del informe de ayer, pero sigue siendo una ilustración precisa de las posiciones relativas de las diversas compañías.

Los ingresos de Alibaba Cloud alcanzan los $ 1.5B para el trimestre con una tasa de crecimiento del 62% 2

Alibaba tiene mucho en común con Amazon. Ambos son gigantes del comercio electrónico. Ambos tienen brazos de computación en la nube. Sin embargo, Alibaba llegó mucho más tarde al lado de la computación en la nube de la casa, se lanzó en 2009, pero en realidad solo comenzó a tomarlo en serio en 2015.

En ese momento, el presidente de la división en la nube, Simon Hu, se jactó ante Reuters de que su compañía superaría a Amazon en el mercado de la nube en 4 años. “Nuestro objetivo es superar a Amazon en cuatro años, ya sea en clientes, tecnología o escala mundial”, dijo en ese momento.

No están cerca de alcanzar ese objetivo, por supuesto, pero están creciendo de manera constante en un mercado de infraestructura de nube caliente. Alibaba es el proveedor líder de la nube en China, aunque AWS lidera en Asia en general, según los datos más recientes de Synergy Research en la región.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close