Los ingresos publicitarios de YouTube están disminuyendo, pero los expertos en economía de creadores no están preocupados

Los ingresos publicitarios de YouTube están disminuyendo, pero los expertos en economía de creadores no están preocupados

Puede parecer que las plataformas sociales que impulsan la economía del creador están empezando a fallar. Los ingresos publicitarios trimestrales de YouTube disminuyeron un 1,9 % año tras año, según Alphabet’s, la empresa matriz de Google. informe de ganancias trimestrales esta semana. En general, Alphabet se perdió estimaciones de los analistasobteniendo $ 69.1 mil millones en ingresos, alrededor de mil millones de dólares menos de lo esperado.

Para muchos YouTubers, los ingresos publicitarios son una fuente importante de ingresos, ya que los miembros del Programa de socios de YouTube obtienen el 55 % de los ingresos publicitarios generados en sus videos. Por lo tanto, una disminución en los ingresos publicitarios podría ser motivo de alarma. Aun así, los expertos en economía de creadores están preparados para capear el temporal.

Los servicios digitales que ganan dinero a través de la publicidad se han enfrentado a fuertes vientos en contra en los últimos trimestres. Entre la recesión macroeconómica general, la incertidumbre global en torno a la guerra en Ucrania y los cambios importantes en el software del iPhone de Apple que dificultan que los anunciantes rastreen a los usuarios, las plataformas de redes sociales no están publicando grandes números.

La invasión de Rusia también ha introducido una nueva complejidad política para las plataformas sociales, que se han visto obligadas a navegar por una situación geopolítica delicada y al mismo tiempo sirven como plataformas esenciales de recopilación de noticias en el transcurso de la guerra. GoogleMicrosoft GorjeoSnap y Meta detuvieron la venta de anuncios en Rusia, y Rusia bloqueó algunas de estas aplicaciones y sitios web también para bloquear información sobre Ucrania.

De acuerdo a amanda macloughlin – Director de Multitud de produccionesuna empresa independiente de podcasting y creador en línea desde hace mucho tiempo: se espera esta disminución en los ingresos.

“Esta es una reacción muy normal de las empresas ante cualquier tipo de incertidumbre en el mundo. Los anunciantes están corrigiendo en exceso el espectro de una recesión al recortar los presupuestos. Si realmente golpea una recesión, probablemente veremos que el gasto en publicidad se recupera más rápido de lo que esperaba. La incertidumbre es mucho más aterradora que la realidad para las empresas”, dijo McLoughlin a TechCrunch. “Esto acaba de suceder en el cierre temprano; la inversión publicitaria desapareció en marzo, abril y mayo de 2020, pero se recuperó una vez que nos adaptamos a la nueva normalidad (económicamente)”.

Al igual que los YouTubers, los podcasters aprovechan la publicidad para respaldar sus esfuerzos creativos. McLoughlin había escrito previamente en el Wall Street Journal que cuando gran parte de los Estados Unidos entró en confinamiento en marzo de 2020, se preocupó por el futuro de su empresa, así como por el de sus 10 amigos y colaboradores que dependían de sus podcasts para obtener ingresos. Descubrió que ofrecer suscripciones a los fans era una fuente de ingresos más constante que la publicidad.

“El apoyo directo de la audiencia siempre ha sido parte de la forma en que nos ganamos la vida, pero me sorprendió ver un aumento en los nuevos seguidores de Patreon durante los primeros meses de la pandemia”, McLoughlin escribió. “Aunque muchos de nosotros estábamos recortando gastos, había docenas de personas que hacían de apoyar a los creadores una nueva prioridad. Esos seguidores nos mantuvieron en marcha, y más de un año después, todavía están aquí”.

Las estadísticas de ingresos publicitarios de YouTube no incluyen los ingresos de los servicios de suscripción como YouTube Premium y YouTube TV. En YouTube Premium, los suscriptores pueden ver videos sin anuncios. Pero YouTube comparte parte de la tarifa de suscripción con los creadores para compensar la pérdida de audiencia de anuncios. Por lo tanto, un aumento en los suscriptores de YouTube Premium podría ser un factor pequeño en esta disminución de los ingresos publicitarios.

Jim Louderback, exdirector ejecutivo de la conferencia de creadores centrada en YouTube VidCon, señaló algunas razones de este informe menos que estelar en un publicación de LinkedIn.

Él escribió: “El aumento en la visualización deslizable de formato corto, liderado por TikTok, ha consumido el tiempo dedicado al contenido tradicional de formato largo de YouTube. Los especialistas en marketing están transfiriendo dólares de Instagram y YouTube a TikTok, y Shorts aún no está listo para detener eso de manera significativa”.

Sin embargo, YouTube Shorts, el clon de TikTok de la compañía, está listo para darle una oportunidad a TikTok por su dinero. El próximo año, los creadores podrán obtener ingresos publicitarios en videos cortos de YouTube, un paso importante que TikTok aún no ha dado. Es una nueva forma de ganar dinero para los creadores de formato corto, pero también es una oportunidad para los anunciantes.

Varias empresas emergentes centradas en los creadores, como Spotter, Creative Juice y Jellysmack, dependen de los ingresos publicitarios de YouTube como parte de sus propios modelos comerciales, lo que ayuda a expandir los negocios de los creadores. El presidente de Jellysmack, Sean Atkins, tampoco está demasiado preocupado por la disminución de los ingresos publicitarios de YouTube.

“Los movimientos cíclicos en la publicidad pueden causar molestias a corto plazo, pero la oportunidad subyacente para YouTube y los creadores tendrá un poder de permanencia mucho más allá de los desafíos económicos a corto plazo”, dijo Atkins a TechCrunch por correo electrónico. “También veremos creadores inteligentes, que han invertido en múltiples plataformas más allá de YouTube, encontrando ventajas durante este período con fuentes de ingresos diversificadas”.

McLoughlin está de acuerdo y señala este momento como un recordatorio para que los creadores nunca confíen demasiado en una plataforma para pagar las facturas.

“Este debería ser otro recordatorio para que los creadores diversifiquen sus fuentes de ingresos y permitan que sus audiencias los apoyen directamente”, dijo. “La gente tiene un juicio mucho mejor que las empresas, y su audiencia llegará cuando los dólares publicitarios no lo hagan”.




Source link