Los ‘inmunes’ a la enfermería del Real Madrid

El calendario tan cargado de partidos que, como a muchos otros, le ha tocado vivir al Real
Madrid esta temporada, ha llenado la enfermería en muchas ocasiones. El último en visitarla ha sido Rodrygo, que no saldrá de ella hasta dentro de tres meses.

Pero la del brasileño, desde luego, no es la única ‘herida’ que ha sufrido Zidane en su plantilla. De hecho, tan solo cuatro jugadores aún pueden decir que no han tenido que visitar los servicios médicos. Ellos son: Lunin, Courtois, Varane y Mendy. El resto, al menos un partido se han perdido bien por lesión o por el otro contratiempo de estos tiempos: el virus.

Es evidente que en el caso de los porteros es algo más complicado que caigan lesionados. Sobre todo si no juegan, como le ocurre a Lunin. Pero los ejemplos de Varane y Mendy sí que son dignos de estudio pues, además, ellos son de los ‘titularísimos’ en el esquema de Zidane.

Minutos de exigencia

Debido a su ‘inmunidad’, Varane es uno de los jugadores que más minutos acumula en la plantilla con 1.800 sobre el césped. Algo menos, 1.499, suma Mendy, que se ha estado relevando con Marcelo aunque en las últimas semanas es evidente que le ha ganado la tostada sobremanera.

Y es que eso, la importancia de los partidos, también es de resaltar pues ambos han estado presentes en el Clásico, en el derbi y en las ‘finales’ de Champions que el equipo ha tenido que jugar ante rivales de su grupo como Inter o Borussia Mönchengladbach para asegurar su pase a octavos.

Así pues, seguramente que uno de los deseos que pide Zidane al 2021 es que las lesiones le respeten un poco más. Sobre todo ahora que es cuando más está ‘tirando’ de un once fijo y las rotaciones han pasado a mejor vida.


Source link