Los Inseparable – **

The Lovebirds (Michael Showalter, 2020) – Adquisición Global – Acción Romcom

Presupuesto reportado: $16 millones

Jibran (Kumail Nanjiani) y Leilani (Issa Rae) son una pareja que se pelea en la cúspide de romper cuando su coche ataca a un ciclista, poniendo en marcha un complot que los verá culpados por el asesinato del ciclista. Tratando de limpiar su nombre, los dos tropiezan con una gran conspiración criminal, todo mientras intentan reavivar su romance desvanecido.

Como cuenta con dos de los comediantes de pantalla más calientes por ahí en este momento en Kuamil Nanjiani e Issa Rae, las expectativas (incluyendo la mía) eran muy altas para The Lovebirds. Ahora, finalmente, después de un retraso relacionado con el coronavirus de siete semanas, la película ha llegado a Netflix y podemos ver lo que estos dos genios cómicos pueden hacer juntos.

Pero The Lovebirds Lamento decir que es bastante decepcionante. Las comedias americanas tienden a tener guiones y tramas poco profundas que sólo sirven como pretexto para que los comediantes hagan lo que mejor saben hacer, así que no me sorprendieron ni desanimaron estas deficiencias particulares. La conspiración en el corazón de la película es tonta, la acción y la trama se retuerce inverosímil en el mejor de los casos y no hay ningún carácter interesante que se encuentra más allá de las pistas. Pero como digo, esto es más o menos par para el curso con comedias de estudio (la película estaba originalmente destinada a ser distribuida por Paramount, que cofinandió).

Lo que no esperaba encontrar, sin embargo, fueron dos actuaciones decepcionantes de los Nanjiani y Rae. Sin duda, dan a sus papeles mucha energía y esfuerzo y de vez en cuando tienen bastante buenas líneas (hay una sobre documental que puedo citar para el resto de mi vida), pero en general no se meten bien en la pantalla, carentes de química sostenida, ya sea romántica o cómica.

El elemento romántico no está del todo ausente, pero irónicamente los dos funcionan mejor como pareja cuando están discutiendo al principio de la película. Aquí son creíbles y extremadamente ingeniosos. Su relación es fácil y familiar, como se adapta a los personajes en ese punto particular de sus vidas juntos. Me gustó especialmente que un argumento importante se derivaría de un comentario desechado de Leilani de que a los dos les iría bien The Amazing Race.

Pero a medida que la película se desarrolla, la química del dúo se desmorona. La chispa romántica no parece estar ahí y en lugar de jugar unos con otros como lo hicieron en las escenas iniciales, Rae y Nanjiani parecen estar compitiendo entre sí para hacer la mejor broma. No sé si su diálogo en estas escenas fue improvisado o no, pero se siente como si lo fuera, pero no de una buena manera. En lugar de bromas oportunas, tenemos dos actores caóticamente hablando uno sobre el otro, dejando cualquier buena línea difícil de escuchar o incluso entender a veces.

Esta falta de relación para la mayor parte de la película roba la aspirante a comedia de su atracción central: la pareja cómica. Todo lo que nos queda entonces es la trama y que parecía ser una idea posterior todo el tiempo. Así que de una premisa interesante y un emocionante emparejamiento de estrellas, no surge mucho de not.

Tendencias de Netflix

Estudio Sobrante/Oportunismo COVID

Como está bien documentado, la película fue originalmente programada para ser lanzada en cines por Paramount antes de migrar a Netflix. Esto sucedió entre el caos del brote de coronavirus y la película fue la primera película de estudio de Hollywood de alto perfil en terminar en el servicio debido a la crisis. Sin embargo, no fue la primera película de Netflix que tuvo su lanzamiento afectado por la crisis. Esa sería la película surcoreana Un tiempo para cazar, que Netflix compró para otros territorios una vez que estaba claro que su lanzamiento internacional se complicaría por el cierre global de salas de cine. Además de estas dos películas, Netflix también ha adquirido hasta ahora Enola Holmes de Legendary/WB y Bad Trip de MGM/UA. A medida que la crisis continúa, es probable que más títulos terminen en el servicio.

Alianzas Corporativas Notables

Esta no es la primera película que Netflix ha comprado a Paramount. Fue precedido por La paradoja de Cloverfield, Aniquilación (para los mercados internacionales) y la película de terror Eli. Netflix también ha comprado Triple frontera Y El irlandés fuera de la vuelta en el estudio. Por último, Paramount ha firmado un acuerdo multi-filmo con Netflix para producir películas “originales” para la plataforma, incluyendo la reciente secuela de To All the Boys I’ve Loved Before. En conjunto, estas compras convierten al socio más cercano de Paramount Netflix entre las grandes ligas de Hollywood cuando se trata de su estrategia cinematográfica original. Además de estas películas, Netflix también ha encargado una serie de series originales de Paramount TV, incluyendo 13 Razones por las que Y Maníaco, entre otros.

El otro financiero de la película fue Media Rights Capital y su relación con Netflix es una de las más antiguas en las operaciones de producción originales del streamer, habiendo sido los financistas que empaquetaron y desarrollaron Casa de las Cartas. Además de esa serie histórica, MRC también participó en la creación de la popular serie de Netflix Ozark.

Grupos subrepresentados

Incluso si son estrellas emergentes, el casting de Najiani y Rae juntos en esta película es algo de un riesgo desde el punto de vista del marketing. Personalmente no puedo pensar en una película que convirtió a la pareja central en un hombre del sur de Asia y una mujer afroamericana, y definitivamente no una que viniera de la industria de los medios de comunicación estadounidense. Dicho esto, el crédito por asumir ese riesgo tiene que ir a Paramount y MRC, ya que estaban dispuestos a asumir este desafío de representación interracial en particular en los teatros. Pero, es muy posible que su decisión de vender la película a Netflix haya sido calculada en parte con estos mismos riesgos comerciales en mente. En cualquier caso, Netflix todavía merece algo de crédito por aceptarlo.

Colocación de productos conspicuos

Lyft aparece muy prominentemente en la película. Jibran y Leilani no sólo van a todas partes utilizando el servicio, sino que toda una escena parece haber sido añadida sólo para resaltar la opción de “compartir” del servicio y en una escena, el logotipo de la compañía está incluso en el marco durante uno o dos minutos.

Nueva Orleans en sí también está visiblemente en exhibición en la película. Jibran y Leilani pasan una escena en particular en un puerto escénico y las empresas locales como la cadena de farmacia NOLA reciben mucho tiempo en la pantalla.

Elenco pequeño

A pesar de su casting de una serie de actores de personajes reconocibles (algunos de los cuales se enumeran a continuación), la película es esencialmente un “dos mano a mano” con Rae y Nanjiani.

Netflix Stars

Anna Camp también apareció en la película original de Netflix La mujer más odiada de América y también aparecerá en la película de Netflix Desperados. También apareció en la serie de Netflix The Unbreakable Kimmy Schmidt Y Harvey Street Kids.

Paul Sparks también apareció en la serie de Netflix Casa de las Cartas.

Kyle Bornheimer ha aparecido en las películas originales de Netflix Historia del matrimonio Y Little Evil así como la serie de Netflix Amor.

Michael Showalter ha participado en la realización de la serie original de Netflix Amor, Grace y Frankie Y Wet Hot American Summer.


Source link