El Atlético de Madrid tiene en este parón liguero a 12 jugadores repartidos por Europa y América. Algo que ha dejado a Diego Simeone en cuadro, con apenas seis jugadores disponibles para entrenar a diario en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde otros cuatro futbolistas se encuentran en la enfermería (Giménez, Savic, Lemar y Reguilón).
Y será este jueves cuando el balón eche a rodar para tres de ellos. Axel Witsel y Yannick Carrasco se medirán con Bélgica a Gales en Bruselas, mientras que la Francia de Antoine Griezmann recibe en París a Austria. Ambos encuentros, correspondientes a la Nations League, arrancarán a las 20.45 horas de la noche.
El viernes será el turno de Matheus Cunha, en el amistoso que Brasil disputará frente a Ghana en Le Havre, Francia. Ya en la madrugada del sábado, Nahuel Molina, Correa y De Paul jugarán con la selección argentina ante Honduras, duelo también de carácter amistoso, en Miami.
Morata, en una sesión preparatoria de España.
Por la tarde (18 horas), Jan Obak estará bajo palos con Eslovenia frente a Noruega y por la noche (20.45) entrará en liza España, con Koke, Marcos Llorente y Álvaro Morata, ante Suiza. A la misma hora, la Portugal de Joao Félix rendirá visita a la República Checa.
El segundo turno
El domingo empezará el ‘segundo turno’, con representación rojiblanca en el Países Bajos-Bélgica y en el Dinamarca-Francia.
Y tras la jornada de descanso del lunes, el martes se disputarán un Brasil-Túnez, un Suecia-Eslovenia y un Portugal-España, el único encuentro con duelo colchonero, en el que Joao Félix recibirá a sus compañeros Koke, Morata y Llorente.
En la madrugada del miércoles los colchoneros finalizarán sus compromisos con el choque entre Jamaica y Argentina en Nueva Jersey. De esta forma, Molina, De Paul y Correa serán los últimos jugadores en regresar a la disciplina colchonera y teniendo en cuenta que el Atlético juegael sábado en Sevilla, sus opciones de ser titulares en el Sánchez Pizjuán se reducen drásticamente.