El Atlético de Madrid tiene en este parón liguero a 12 jugadores repartidos por Europa y América. Algo que ha dejado a Diego Simeone en cuadro, con apenas seis jugadores disponibles para entrenar a diario en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde otros cuatro futbolistas se encuentran en la enfermería (Giménez, Savic, Lemar y Reguilón).
Y será este jueves cuando el balón eche a rodar para tres de ellos. Axel Witsel y Yannick Carrasco se medirán con Bélgica a Gales en Bruselas, mientras que la Francia de Antoine Griezmann recibe en París a Austria. Ambos encuentros, correspondientes a la Nations League, arrancarán a las 20.45 horas de la noche.
El viernes será el turno de Matheus Cunha, en el amistoso que Brasil disputará frente a Ghana en Le Havre, Francia. Ya en la madrugada del sábado, Nahuel Molina, Correa y De Paul jugarán con la selección argentina ante Honduras, duelo también de carácter amistoso, en Miami.
Por la tarde (18 horas), Jan Obak estará bajo palos con Eslovenia frente a Noruega y por la noche (20.45) entrará en liza España, con Koke, Marcos Llorente y Álvaro Morata, ante Suiza. A la misma hora, la Portugal de Joao Félix rendirá visita a la República Checa.
El segundo turno
El domingo empezará el ‘segundo turno’, con representación rojiblanca en el Países Bajos-Bélgica y en el Dinamarca-Francia.
Y tras la jornada de descanso del lunes, el martes se disputarán un Brasil-Túnez, un Suecia-Eslovenia y un Portugal-España, el único encuentro con duelo colchonero, en el que Joao Félix recibirá a sus compañeros Koke, Morata y Llorente.
En la madrugada del miércoles los colchoneros finalizarán sus compromisos con el choque entre Jamaica y Argentina en Nueva Jersey. De esta forma, Molina, De Paul y Correa serán los últimos jugadores en regresar a la disciplina colchonera y teniendo en cuenta que el Atlético juegael sábado en Sevilla, sus opciones de ser titulares en el Sánchez Pizjuán se reducen drásticamente.