Cine y Películas

Los intrigantes orígenes históricos de D&D Paladins & Druids

Antes de que fueran clases de Dungeons & Dragons, «Paladins» era una banda de héroes en «The Song Of Roland», y «Druids» eran sacerdotes de los celtas.

Hoy en día, la gente conoce sobre todo «Paladines» y «Druidas» en el contexto de juegos de rol de mesa de fantasía como Calabozos y Dragones; el Paladín es un guerrero santo que puede reforzar a sus aliados y golpear a los malvados con el poder de la fe, mientras Calabozos y Dragones’ Los druidas son lanzadores de hechizos con poderes de manipulación de la naturaleza y la capacidad de cambiar de forma a diferentes animales. Los paladines y druidas históricos, como se detalla en los relatos históricos antiguos y los romances medievales, eran un poco más complicados de lo que sugieren sus arquetipos modernos. En lugar de ser una clase universal de héroes, eran, según la mayoría de las cuentas, instituciones, partes integrales de las culturas celtas / carolingias de las que provienen.

Tanto las clases de personajes Paladin como Druid se introdujeron por primera vez a principios de D&D suplementos antes de ser codificados en la 1a edición del Manual del jugador de Mazmorras y dragones avanzados. En D&D Quinta edición, el Paladín es un híbrido de un Luchador, con su dominio de las armas y armaduras, y un Clérigo, con su habilidad para manejar la magia divina. Los paladines son retratados como extrayendo poder divino de los juramentos que juran y guardan, entre los que se encuentran los juramentos de «Caballero con armadura brillante» para proteger a los inocentes, casi druídicos, de preservar la vida, la risa y la canción en el mundo, o «Vengador oscuro «juramentos para vengar grandes males. Druidas en D&D Los 5e son retratados como ambientalistas mágicos, rechazando las trampas de la civilización para mantener mejor el equilibrio del mundo. Con este fin, los druidas ejercen magia que canaliza los poderes de las tormentas, hace que las plantas crezcan y les permite cambiar de forma a otros animales.

Es seguro decir que las representaciones modernas de Paladines y Druidas en juegos de rol y videojuegos de fantasía son muy estilizadas y están muy alejadas de la realidad (incluso descontando su uso de la magia con efectos visuales espectaculares). Los romances medievales y las historias antiguas con los términos «Paladín» y «Druida» también tienen sus propios problemas de estilización, ya que están escritos por cristianos que intentan promover la fe cristiana a expensas de la precisión o generales ambiciosos que intentan exagerar sus victorias militares. Aún así, con la lectura crítica y la comparación de fuentes, es posible vislumbrar Paladines y Druidas en sus formas originales, formas diferentes de manera sorprendente a sus encarnaciones modernas.

Los paladines originales, como se detalla en «La canción de Roland» y otros «Asuntos de Francia»

Los intrigantes origenes historicos de DD Paladins Druids.5

La novela de fantasía de Poul Anderson Tres corazones y leones, cuentos de caballeros medievales, magos y hadas a los que se les atribuye la inspiración de la representación de Paladines en D&D, se inspiró en «La materia de Francia», un género de romances, poemas y epopeyas medievales similares en estilo a las leyendas del rey Arturo, pero centrado en el rey Carlomagno. En estos relatos de amor cortés y valiente caballería se encuentran los primeros usos de la palabra «paladín», una frase que se utiliza para referirse a los doce «oficiales del palacio» que lucharon por el rey Carlomagno y defendieron su reino. El más famoso de estos Paladines o «12 pares» es Roland, portador de la espada mágica llamada Durandal y el cuerno de guerra llamado Oliphant, cuya última batalla casi histórica contra un ejército de sarracenos fue inmortalizada en La Canción De Roland (legible en el sitio web de la Universidad de Fordham).

La representación moderna de Calabozos y Dragones Paladins como santo guerrero debe mucho a los Caballeros Templarios, los Caballeros Hospitalarios y otras órdenes de caballeros cristianos que lucharon en las Cruzadas. sin embargo, el D&D 5e Subclase de paladín «El juramento de la corona» (introducida en Caldero de todo de Tasha) devuelve el título de «Paladín» a sus raíces como un término para los caballeros de una guardia real, dedicados a proteger a su rey / reina y su país.

Los druidas originales, como se detalla en los cuentos irlandeses / galeses y las historias romanas

1622140151 704 Los intrigantes origenes historicos de DD Paladins Druids.5

Los «druidas» fueron mencionados por primera vez en el registro histórico por Julio César en su libro Comentarios sobre la guerra de las Galias, «un relato autobiográfico de los años que pasó liderando legiones romanas en la batalla contra la gente de Galia (y Gran Bretaña, brevemente). Según César, los druidas eran sacerdotes, jueces para casos criminales / disputas civiles, estudiaban los movimientos de las estrellas, y oficiantes para rituales y sacrificios religiosos.

Lo más infame es que César describe a los druidas quemando humanos vivos dentro de un enorme «Hombre de mimbre» (aunque algunos historiadores sospechan que César inventó o exageró este detalle). El artículo de la Enciclopedia de Historia Mundial sobre los druidas también cita a Plinio el Viejo, un autor romano que describió cómo los druidas veneraban el muérdago y lo cosechaban durante los intervalos sagrados del ciclo lunar con hoces de oro.

Siglos después de los escritos de los eruditos y estadistas romanos, los escritores irlandeses y galeses hicieron referencia a los druidas en mitos épicos como El tain o El ciclo feniano – hombres y mujeres que podían lanzar hechizos, preparar pociones, empoderar a los héroes con votos mágicos «Geas» y transformarse en cualquier animal. Los druidas vistos en juegos modernos y juegos de rol como Calabozos y Dragones extraen sus habilidades para lanzar hechizos de sus representaciones en los mitos irlandeses / galeses, mientras que su reputación de sabios incivilizados, adoradores de la naturaleza y portadores de muérdago debe mucho a la descripción paternalista de César y Plinio de ellos como «nobles salvajes». La nueva subclase de druidas «Círculo de estrellas» para D&D 5e (nuevamente introducido en Caldero de todo de Tasha) trae una faceta de los druidas rara vez mencionada en los medios modernos: su conocimiento y consulta de estrellas y constelaciones.

Fuente: Universidad de Fordham, Enciclopedia de Historia Mundial

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba