Los inversores de Edtech buscan oro

Los inversores de Edtech buscan oro

El centro de atención en edtech se vuelve más brillante y más duro: por un lado, las nuevas empresas de aprendizaje remoto están atrayendo millones en capital de riesgo. Por otro lado, muchos educadores y padres no están impresionados con la tecnología que permite el aprendizaje virtual y quedan brechas dentro y fuera del aula.

Está claro que los puntos débiles nebulosos de edtech (tiempo de pantalla, cuidado de niños y gestión del aula) requieren innovación. Pero a medida que los fundadores se lanzan a un sector recientemente rejuvenecido con capital, la afluencia de interés no ha fomentado ninguna solución innovadora. Como resultado, los inversores en edtech deben perfeccionar sus habilidades para separar a los innovadores de los oportunistas en medio de la carrera.

Por suerte para nosotros, los inversores compartieron notas durante TechCrunch Disrupt y fuera de línea sobre cómo están separando el oro de la arena, dándonos un vistazo a su proceso de diligencia debida (y bandejas de entrada).

Anteponer la rentabilidad al crecimiento

La pandemia ha obligado en general a los fundadores a ser más conservadores y priorizar la rentabilidad sobre la mentalidad habitual de “crecimiento a toda costa”. El crecimiento sigue siendo importante, pero dentro de edtech, el auge viene con un gran enfoque en la rentabilidad, la eficacia, los resultados y el impacto social.

“El objetivo de toda la educación es el aprendizaje personalizado, cuando cada estudiante recibe exactamente la instrucción de la manera que la necesita en el momento que la necesita. Y eso es muy, muy difícil de hacer si está tratando de que una persona enseñe a 180 estudiantes”, dijo Mercedes Bent de Lightspeed Venture Partners. “Y por eso me ha emocionado ver más soluciones que se centran en crear clases más pequeñas que también se centran en permitir que los estudiantes se conecten con personas fuera de sus hogares también”.

Durante Disrupt, Jennifer Carolan de Reach Capital mencionó un documental reciente de Netflix, “The Social Dilemma”, que ilustra el impacto que el tiempo frente a la pantalla puede tener en la sociedad. Al investigar a las empresas, Carolan dijo que quería ver fundadores que hayan considerado cómo sus productos pueden afectar a los usuarios jóvenes.


Source link