El trabajo de una etapa temprana El fundador de startups es un desafío en los buenos tiempos, no importa un colapso como el que estamos experimentando hoy.
Si bien la mayoría espera que la inversión privada se desacelere, está claro que algunas inversiones todavía están sucediendo a pesar de la pandemia, si las historias que estamos escribiendo en TechCrunch son una indicación.
Pero la recesión seguramente tendrá un impacto en los tipos de acuerdos que reciben fondos; cualquier startup que ofrezca un bien o servicio que requiera interacción o instalación humana se enfrentará a una batalla cuesta arriba, al menos a corto plazo. Dicho esto, los proveedores de SaaS empresariales, especialmente aquellos que resuelven problemas difíciles, ayudan con el trabajo desde el hogar o la colaboración, o mejor aún, ayudan a aumentar la eficiencia y ahorrar dinero, todavía tienen mucha demanda.
Nadie puede hacer nada con respecto al CIO que se agacha hasta que las cosas mejoren, pero eso no es todo el mundo. Las empresas pueden estar pensando dos veces antes de gastar dinero, pero algunas todavía están ayudando a impulsar las nuevas inversiones netas posteriores a COVID-19 que ocurren desde la semilla hasta la etapa tardía en muchos sectores.
Analizamos los datos y hablamos con un par de inversores de semillas centrados en la empresa y con sede en Nueva York para comprender mejor su cadencia de inversión. Nadie pintó una imagen optimista del clima de hoy, pero los inversores semilla nunca fueron sobre la gratificación inmediata, especialmente en lo que respecta a las nuevas empresas. Eso significa que si un inversor en etapa inicial cree en los fundadores y en su visión y la compañía puede superar el malestar económico de hoy, todavía hay dinero en la caja, al menos por ahora.
Inversión de semillas generalmente en declive
Source link