En medio de la incertidumbre económica, los fundadores deben saber qué hace que los capitalistas de riesgo se pongan nerviosos
Los últimos meses han golpeado a la comunidad de startups donde más le duele: el balance. Con tasas de inflación en máximos históricos, a recesión en el horizonte y las amenazas de un largo invierno por parte de gigantes de capital de riesgo como SoftBank, el dinero de capital de riesgo es cada vez más difícil de conseguir. Entonces, ¿dónde deja eso a las nuevas empresas que dependen de ese efectivo para alcanzar sus próximos niveles de operaciones?
TechCrunch se reunió con inversionistas que cubren una variedad de etapas de crecimiento y sectores de la industria, con una inclinación hacia la movilidad y la tecnología climática, para escuchar cómo ven el entorno de financiamiento actual y cuáles son sus banderas rojas y banderas verdes para las nuevas empresas. buscando levantar otra ronda.
La mayoría de los inversores con los que hablamos dijeron que definitivamente hay un retroceso y un conservadurismo general en la financiación, y que muchos capitalistas de riesgo son mucho más deliberados en su diligencia debida.
“No hay duda de que los inversores, especialmente los inversores en etapas posteriores, están en gran medida sentados en sus manos, utilizando este nuevo lujo de tomarse su tiempo y elegir con cuidado”, dijo a TechCrunch Nate Jaret, socio general de Maniv Mobility. “Los fundamentos de la inversión de riesgo no han cambiado, solo el ritmo”.
Source link