Los inversores discuten cómo la escasez de mano de obra está sacudiendo la pila de tecnología de la construcción

Los inversores discuten cómo la escasez de mano de obra está sacudiendo la pila de tecnología de la construcción

La construcción como industria ha evolucionado con la civilización a través de los siglos. Pero hoy, es una de las pocas industrias que tiene un pie firmemente plantado en el pasado, incluso cuando el otro intenta dar un paso hacia el futuro. El viaje de transformación digital de la construcción apenas comienza, y el sector ofrece mucho espacio para la innovación.

Para tener una idea clara de la situación actual de la tecnología de la construcción, hablamos con cinco inversores activos en el espacio. Y el consenso general parece ser que la pandemia fue un gran impulso para la innovación, ya que las partes interesadas se dieron cuenta de la necesidad de tener la capacidad de observar y dirigir el trabajo de forma remota.

“Debido a la pandemia, muchos trabajadores de tecnología no pudieron visitar libremente sus lugares de trabajo y se dieron cuenta de que tenían menos visibilidad de la que les gustaría sobre lo que estaba sucediendo en el lugar. Para una industria que históricamente ha sido adversa a la tecnología, sentir este punto débil fue un verdadero catalizador para la adopción. En todos los segmentos, hemos visto que los trabajadores de campo se vuelven más abiertos a explorar plataformas digitales y al ROI que pueden ofrecer a los proyectos”, dijo Nikitas Koutoparejasdirector gerente en Socios de información.

La pandemia no fue el único desafío que afectó a la industria de la construcción. El aumento del costo de las materias primas, junto con una gran escasez de mano de obra, ha dejado a la industria luchando por encontrar soluciones para cerrar estas brechas.

De acuerdo a Sung Joon Chosocio general en Capital D20, el uso de la tecnología será fundamental para contrarrestar la escasez de mano de obra. “Se necesitan herramientas de software para aumentar la eficiencia, la transparencia y la responsabilidad”, dijo. “Se necesita robótica para automatizar tareas peligrosas y repetitivas. Y se necesitan soluciones creativas para garantizar que los proyectos de construcción tengan acceso al talento adecuado en el momento adecuado. Aunque el concepto de trabajo remoto sigue siendo una idea novedosa en la industria de la construcción, creemos que abrir ciertos trabajos al talento remoto abrirá la puerta a una mayor eficiencia y a un grupo de talentos más amplio, como hemos visto en muchas otras industrias”.

Algunos de los inversores con los que hablamos ven más posibilidades en la construcción comercial, mientras que otros favorecen la vivienda residencial. Sin embargo, todos los inversores coincidieron en que los mayores avances del sector se encuentran en la automatización, la recopilación y el análisis de datos.

Para Susana Fletchersocio de riesgo en Laboratorio de motores primarios, la automatización es la solución obvia al problema de escasez de mano de obra. “La automatización de la construcción de viviendas nuevas tendrá un enorme impacto en la industria de producción de viviendas. Por ejemplo, el sistema de robótica como servicio de Diamond Age combina la impresión 3D, la mecatrónica y la robótica para cubrir la enorme escasez de mano de obra y reducir los tiempos del ciclo de construcción”, dijo.

momei qudirector gerente en Crecimiento de PSP, cree que el sector adoptará más tecnología en los próximos cinco a diez años: “A largo plazo (cinco a diez años), habrá innovaciones revolucionarias en torno a nuevos materiales, técnicas de automatización y robótica que podrían cambiar fundamentalmente cómo funcionan las cosas. se construyen y crean un ambiente mejor y más seguro para aquellos en la industria, lo que con suerte también ayudará con la escasez de mano de obra. A menudo miro por la ventana los sitios de construcción y pienso: “Los humanos no deberían estar haciendo eso”.

Los gobiernos y la legislación también tienen un papel que desempeñar para ayudar a modernizar la industria de la construcción. Él Ley de Inversiones en Infraestructura y Empleos aprobada este año en los EE. UU. se espera que sea beneficiosa para la innovación en la industria.

Pero Heinrich Gröllersocio en Speedinvestcree que los gobiernos deberán involucrarse más para garantizar que la industria de la construcción avance en la dirección correcta, especialmente en términos de impacto ambiental.

“Los gobiernos, no solo en los EE. UU. sino también en Alemania, por ejemplo, desempeñarán un papel muy importante”, dijo. “Hay una acumulación masiva de inversiones en infraestructura que ahora deben impulsarse, lo que desencadenará inversiones masivas. Existe una clara tendencia a hacer que el modelado de información de construcción sea obligatorio para los proyectos de construcción públicos. Y habrá una presión continua y creciente por parte de los gobiernos para medir y minimizar el impacto ambiental y la huella de carbono en el futuro, ya sea con cuotas de reciclaje u objetivos de emisiones de carbono. Todo lo anterior creará nuevas soluciones tecnológicas y permitirá que muchas de las existentes finalmente despeguen”.

Lea la encuesta completa para obtener respuestas más detalladas de estos inversores sobre las oportunidades y los problemas en la tecnología de la construcción. También analizan las inversiones que les interesa realizar en tecnología de la construcción, así como la mejor manera de acercarse a ellas.


Source link