Colaborador de Champ Suthipongchai
Más publicaciones de este colaborador 3 errores que debe evitar como gerente emergente 3 formas en que los fundadores de tecnología profunda pueden salir del purgatorio piloto
El año pasado, The Information proclamó el libro de jugadas de inversión en software ha pasado de una receta exclusiva entre los capitalistas de riesgo a un conocimiento común entre todos los inversores. Eso, además del dinero barato, ha convertido la inversión en software en un juego financiero de bajo margen.
Sin embargo, los capitalistas de riesgo tradicionales todavía están atrapados en sus negocios ahora de bajo margen, incapaces de avanzar e invertir en la próxima gran cosa: tecnología profunda.
Pero tal vez eso sea lo mejor. Después de todo, a menos que los inversores de software puedan desaprender su propio libro de jugadas, continuarán luchando con el dilema del innovador mientras se extinguen lentamente junto con las empresas que están tan ansiosos por financiar.
En otras palabras, el libro de jugadas del software está muerto, no solo condenado al fracaso. Aquí hay tres cosas que los inversores de software deben volver a aprender antes de invertir en tecnología profunda.
Contar con una o dos empresas para devolver todo el fondo no solo es una tontería, es una buena indicación de un equipo de inversión que no debería invertir en tecnología profunda.
El mercado es el rey. Tu fundador no tiene poder aquí.
El mantra de los inversores de software de ser el primero en fundar es simplemente incorrecto en el mundo de la tecnología profunda. Este tipo de pensamiento mágico es exactamente la razón por la que su libro de jugadas de software está condenado al fracaso.
La tecnología profunda tarda décadas en dar sus frutos, no años, y es prácticamente imposible que las empresas de tecnología profunda hagan un cambio radical. Esperar que los fundadores superen las limitaciones físicas y tecnológicas es una mala inversión, especialmente en una era en la que el dinero barato tiende a evaporarse.
Si es un inversionista de software que busca invertir en tecnología profunda, debe comprender que el mercado es el rey aquí. No se puede confiar en un fundador carismático para que “lo resuelva” en el camino y el equipo de una empresa es tan bueno como su capacidad para existir dentro de su mercado.
Con los pivotes fuera de la ventana, una empresa de tecnología profunda necesita tener el mercado correcto desde el primer día. Una hipótesis superficial y a medias sobre el ajuste del producto al mercado y la estrategia de comercialización es un juego de niños en el mundo de la tecnología profunda.
Source link