Los inversores en tecnología ven los errores como un gran negocio, ya que Ÿnsect recauda $ 125 millones

Los inversores en tecnología ven los errores como un gran negocio, ya que Ÿnsect recauda $ 125 millones

Una empresa que utiliza tecnologías avanzadas para cultivar y cosechar gusanos de la harina (escarabajos larvales) a escala está en camino de convertirse en una de las inversiones más extraordinarias de la industria de capital de riesgo.

Ÿnsect, (se pronuncia 'insecto') es un productor de proteínas de insectos con sede en París que acaba de cerrar en $ 125 millones mientras la compañía busca expandirse a América del Norte vendiendo nutrientes a base de insectos a piscifactorías, granjas de animales y los recolectores diarios de verduras .

La compañía no tiene un valor de $ 1 billón … todavía. Pero ese es claramente el objetivo, ya que se amplía para un esfuerzo de expansión global.

Según el director ejecutivo de la compañía, Antoine Hubert, un ex agrónomo convertido en experto en la granja de insectos, la compañía creció gracias a los esfuerzos por promover la sostenibilidad en el sistema alimentario y las empresas en toda Francia.

“Pensamos que podríamos tener un mayor impacto desarrollando no solo la educación sino también la producción”, en el ámbito de las proteínas nuevas para la agricultura, dice Hubert.

Debido a que la agricultura es un productor líder de dióxido de carbono y emisiones de metano que contribuyen al calentamiento global, cualquier paso que se tome para reducir esas emisiones haciendo que las cadenas de suministro y la producción sean más eficientes sería bueno para el medio ambiente.

El sistema alimentario tiene un impacto en los gases de efecto invernadero. Decidimos desarrollar una tecnología adecuada para producir grandes volúmenes de proteínas a precios competitivos ”, dice Hubert.

La empresa toma prestadas tecnologías de automatización y detección de áreas tan diversas como la fabricación de automóviles y la ventilación y el enfriamiento de sistemas de datos, y lo aplica al cultivo de gusanos de la harina. La compañía en realidad tiene 25 patentes sobre las tecnologías que ha implementado y está en camino de reservar más de $ 70 millones en ingresos este año.

Los errores son claramente un gran negocio.

¿Por qué los gusanos de la harina, sin embargo? Porque Hubert dice que son el insecto de más alta calidad para la producción de proteína de libra por libra.

Imagen cortesía de Ÿnsect

La compañía dijo que recaudó esta ronda de la Serie C de $ 125 millones (€ 110 millones) para aumentar la producción. Ÿnsect tiene la intención de construir la granja de insectos más grande del mundo en Amiens Metropole, en el norte de Francia, y comenzará a expandir su presencia en el mercado de América del Norte.

El acuerdo, liderado por Astanor Ventures con la participación de Bpifrance, Talis Capital, Idinvest Partners, Finasucre y Compagnie du Bois Sauvage, es el mayor acuerdo de tecnología hasta la fecha fuera de América del Norte, y debe colocar una bandera para el papel del cultivo de insectos en el mercado de alimentos para animales y fertilizantes, que es un mercado global combinado de $ 800 mil millones.

Es una buena noticia para competidores como Protix, AgriProtein, EnviroFlight y Beta Hatch, que están construyendo sus propios reinos de insectos con los ojos en el mismo mercado masivo y global. De hecho, antes del gran recorrido de ectnsect, Protix tenía el título del negocio de errores respaldado por la empresa con la mayor cantidad de efectivo. La compañía recaudó $ 50 millones en financiamiento en 2017 para expandir su imperio de insectos.

La proteína bug de Ÿnsect ya ha encontrado su camino en alimentos para mascotas y plantas, alimentos para peces para la acuicultura y otras aplicaciones, pero a medida que la demanda de fuentes de proteínas de alta calidad continúa creciendo junto a una creciente población mundial, la compañía ve una de sus mayores oportunidades en Cría de pescado y marisco.

“Al ofrecer una alternativa de proteína de insecto a las fuentes de alimento tradicionales basadas en animales y peces, Ÿnect puede ayudar a compensar la creciente competencia por el stock de peces oceánicos necesarios para alimentar a dos mil millones más de personas para el año 2050, mientras se alivian los peces, el agua y el agotamiento del suelo, así como la asombrosa proporción del 25 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero en la agricultura “, dice Hubert. “Nuestro objetivo es simplemente devolver a los insectos su lugar natural en la cadena alimentaria”.

Fue esta capacidad para que slotneco se insertara en la cadena alimentaria mundial que atrajo a Talis Capital como inversor, según el cofundador de la empresa, Matus Maar.

“Como se espera que la población mundial crezca a nueve mil millones para 2050, las prácticas actuales de acuicultura y alimentación animal son insostenibles”, dijo Mar en un comunicado. “Ÿnect se conecta con un mercado global enorme, pero altamente ineficiente, ofreciendo un producto derivado de insectos premium y, sobre todo, sostenible a través de un proceso de producción totalmente automatizado y habilitado para AI”.


Source link