A medida que los ingresos de los medios luchan, las nuevas empresas de suscripción ven un crecimiento

Los inversores encuentran que los unicornios europeos son reacios a unirse al boom de SPAC

El mercado SPAC de EE. UU. Siguió avanzando esta semana con la noticia de que Satellogic se cotizará en la bolsa de valores Nasdaq gracias a una fusión con una compañía de cheques en blanco. La empresa centrada en imágenes de la Tierra es la tarifa estándar de SPAC, con fuertes necesidades de capital e ingresos distantes. No fue el único que persiguió el tipo de transacción el martes, con la noticia de que Nextdoor también se hará pública en el Nasdaq a través de un SPAC.

Las proyecciones de Nextdoor, como señaló TechCrunch, fueron más modestas y, por lo tanto, más creíbles que las que hemos visto en muchos otros debuts liderados por SPAC.

Estas empresas representan los dos polos de las ofertas públicas impulsadas por cheques en blanco: algunas nuevas empresas que toman la ruta SPAC son más especulativas y confían en los ingresos futuros, mientras que otras cuentan con empresas más establecidas con un historial de crecimiento material de ingresos. Es fácil encontrar más ejemplos de ambas variedades. El trato de Bellotas se ajusta a la tendencia establecida. ¿Lidar SPAC? Menos.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.

Dada la amplitud de empresas que persiguen acuerdos con cheques en blanco, el auge de SPAC no ha terminado, incluso si se ha hablado de que la fiesta se está disolviendo. La socia de Bessemer, Mary D’Onofrio, dijo a The Exchange, por ejemplo, que si bien el “ritmo de las OPI de SPAC” y las combinaciones se ha ralentizado, “todavía hay $ 128 mil millones de polvo seco de SPAC en el mercado en busca de adquisiciones e incentivado para realizar transacciones”.

Matt Murphy, socio de Menlo Ventures, ayudó a explicar la desaceleración del ritmo de SPAC que D’Onofrio discutió, y le dijo a The Exchange que el ritmo de los acuerdos de SPAC “se ha ralentizado a medida que han recibido un mayor escrutinio y no parecen tan ‘fáciles’ como alguna vez fueron “.

Pero las noticias del SPAC de Estados Unidos de esta semana nos dicen que las empresas de cheques en blanco todavía están encontrando un conjunto diverso de empresas para cotizar en bolsa. Pero, ¿qué pasa con otras regiones? Los unicornios no son exclusivos del ecosistema de startups de EE. UU. ¿Estamos viendo un interés SPAC similar en Europa?

Exchange intentó averiguarlo, dado que hemos visto grandes rondas de la región y algunas OPI de varios tipos. ¿Está en marcha el juego SPAC en Europa?

Caza objetivos europeos

Hay una gran cantidad de SPAC que se comercializan en los Estados Unidos actualmente en busca de un trato. Y existe un precedente histórico de empresas de cheques en blanco que cotizan en bolsa en Estados Unidos y que asumen objetivos europeos. El bufete de abogados global Skadden cuenta, por ejemplo, 16 transacciones lideradas por el SPAC estadounidense con empresas europeas desde 2015 hasta febrero de este año.

“Durante las últimas semanas, se nos ha contactado de forma recurrente, al igual que todos los scaleups franceses y europeos conocidos”, dijo el cofundador de Aircall, Jonathan Anguelov, al periódico financiero francés Les Échos en marzo pasado (traducción: TechCrunch). Sin embargo, ser abordado no significa necesariamente que los unicornios europeos estén entreteniendo las ofertas.


Source link