NZVC crea un fondo para empresas en etapa inicial de Nueva Zelanda

Los inversores extranjeros y las nuevas empresas maduras rediseñan el panorama de financiación de capital de riesgo de Nueva Zelanda

En los últimos dos años, la escena de empresas emergentes de Nueva Zelanda ha visto inversiones récord en empresas y etapas iniciales. A pesar de la pandemia, en 2020 se invirtieron $158 millones en 108 acuerdos, lo que representa el tercer año consecutivo de más de $100 millones en inversiones en nuevas empresas. Según un informe de PwC, 2020 también fue el tercer año de más del 20 % de crecimiento interanual en dólares invertidos.

“La inversión en etapa inicial como clase de activo está madurando en Nueva Zelanda”, escribió en el informe de PwC Suse Reynolds, presidenta de la Asociación de Ángeles de Nueva Zelanda, una red que conecta a los inversores ángeles con los dueños de negocios. “Una tendencia notable es que los tamaños de los acuerdos son cada vez más grandes a medida que las empresas en etapa inicial y las empresas respaldadas por ángeles escalan y requieren mayores cantidades de capital de crecimiento”.

Este impulso en el acceso al capital se puede atribuir a algunas cosas. Incluso como un país pequeño, Nueva Zelanda tiene la reputación de producir empresas globales, con salidas notables como Vend, Seequent, Rocket Lab, Pushpay, Aroa Biosurgery, LanzaTech y Xero atrayendo la atención de inversores extranjeros, como Founders Fund, Sequoia, Horizons y Aspect Venture Partners: que están invirtiendo en fondos de capital de riesgo locales o directamente en rondas de inicio. Esas salidas están proporcionando rendimientos, que los inversores están poniendo en otras nuevas empresas de Nueva Zelanda en etapa inicial para mantener el ecosistema saludable y en marcha.

De hecho, en 2020, los inversores proporcionaron más capital de seguimiento que nunca, lo que demuestra un compromiso de apoyar a las empresas emergentes a medida que escalan, crecen y, con suerte, salen, una señal de una escena de inversión que madura, según Datos de negocios de Young Company Finance.

Sin embargo, uno de los mayores catalizadores del aumento de las inversiones de capital de riesgo ha sido la Fondo de riesgo Elevate NZun programa de fondo de fondos de $300 millones que invertirá capital en firmas de capital de riesgo durante los próximos cinco años.

“Tengo la esperanza de que durante los próximos cinco años vamos a empezar a ver más unicornios y éxitos reales saliendo del mercado, lo que creo que creará un efecto de halo positivo y eso creará la próxima generación de fundadores”. El director ejecutivo interino de Elevate, James Pinner

A medida que el país que probablemente es mejor conocido por producir lácteos y ser el lugar donde se filmó “El Señor de los Anillos” comienza a buscar tecnología como su próxima gran exportación, vale la pena trazar el panorama de financiamiento tal como está hoy y lo que se espera. de ello en el futuro.

Nota: Todos los montos monetarios se enumeran en dólares neozelandeses, a menos que se estipule lo contrario.

Elevando las nuevas empresas de Kiwi a la etapa de escala

El gobierno de Nueva Zelanda estableció New Zealand Capital Growth Partners (NZGCP) en 2002 como una iniciativa para estimular el ecosistema de empresas emergentes en etapa inicial. Después de aproximadamente 18 años de proyectos de menor escala, la entidad ideó el fondo Elevate, y eso podría ser lo que lleva a las nuevas empresas en etapa inicial de Nueva Zelanda a pasar a la siguiente fase.

Elevate se lanzó en marzo de 2020, justo cuando todo el mundo se estaba cerrando. Hasta la fecha, aproximadamente la mitad de los $300 millones se han invertido en seis VC para llenar la brecha de capital de las Series A y B en Nueva Zelanda. Una estipulación importante para recibir fondos de Elevate es que los capitalistas de riesgo tienen que recaudar capital equivalente de otros inversores que sea al menos igual al compromiso del gobierno. El objetivo es estimular $ 1 mil millones de inversión en empresas de Nueva Zelanda en etapa inicial durante los próximos 14 años, preferiblemente de fuentes fuera de NZGCP.

Peter Beck, fundador y director ejecutivo de Rocket Lab, formó parte del consejo asesor comercial de este proyecto y le hubiera gustado ver una advertencia en las estipulaciones que limitarían la elegibilidad de financiamiento a los capitalistas de riesgo que lograron atraer capitalistas de riesgo internacionales para igualar la inversión de Elevate.

Si bien esa advertencia no llegó al idioma final, Elevate terminó atrayendo a algunos capitalistas de riesgo extranjeros al otro lado del estanque.


Source link