Mitigar los efectos del cambio climático y la contaminación es un problema global, pero requiere soluciones locales.
Si bien eso parece de sentido común, la mayoría de las comunidades en todo el mundo no tienen herramientas que puedan monitorear las emisiones y los contaminantes en los niveles granulares que necesitan para desarrollar planes que puedan abordar estos contaminantes.
Aclimauna startup de una década fundada por Davida Herzl, está buscando resolver ese problema y ha recaudado $ 40 millones en nuevos fondos de inversores de capital de riesgo institucionales y estratégicos para acelerar su crecimiento.
“Hemos construido una plataforma que permite la medición hiperlocal. Medimos todos los gases de efecto invernadero, así como los contaminantes atmosféricos regulados. Desplegamos redes de sensores que combinan la detección móvil donde utilizamos flotas de vehículos como una red itinerante. Y juntamos todo eso y lo llevamos a un back-end”, dijo Herzl.
La red de tecnología de monitoreo de la calidad del aire que existe, y está subsidiada por el gobierno, es costosa y carece del tipo de detalles minuciosos barrio por barrio que las comunidades pueden usar para abordar de manera efectiva los problemas de contaminación.
“Una estación típica de monitoreo de la calidad del aire costaría entre $1 millón y $2 millones. Aquí en el Área de la Bahía, el regulador está pagando menos de $3 millones por el acceso a todo esto para toda el Área de la Bahía”, dijo Herzl.
Las tecnologías de Aclima ya se están implementando en California, y algunos de los clientes más grandes de la compañía son municipios en el Área de la Bahía y en el sur de San Diego.
Créditos de imagen: Getty Images bajo licencia.
La compañía tiene dos ofertas principales: un producto de software profesional empresarial que está dirigido a reguladores, expertos y empresas que desean controlar sus emisiones de gases de efecto invernadero y operaciones que contaminan el medio ambiente y una herramienta gratuita que está disponible para el público.
Una tercera fuente de ingresos es a través de asociaciones con empresas como Google, que han conectado los sensores de Aclima a sus vehículos de mapeo itinerantes para capturar datos de calidad ambiental y climática junto con información geográfica.
“Estás viendo muchas grandes empresas… ahora están invirtiendo cantidades significativas para tratar realmente de comprender su perfil de emisiones y priorizar las reducciones de emisiones de una manera basada en datos”, dijo Herzl.
Los datos de la compañía también brindan herramientas del mundo real a las comunidades que buscan abordar las desigualdades sistémicas en los lugares que han sido más afectados por la contaminación industrial.
West Oakland, por ejemplo, ha utilizado los datos de Aclima para desarrollar planes de intervención comunitaria para reducir la contaminación en las comunidades que han sido más afectadas por la economía industrial de la región.
“Las crisis interconectadas del cambio climático, la salud pública y la justicia ambiental requieren urgentemente soluciones duraderas”, dijo Herzl en un comunicado. “La medición desempeñará un papel clave en la configuración de soluciones y el seguimiento del progreso. Con esta coalición de inversionistas, estamos ampliando nuestra capacidad para apoyar a los clientes y socios nuevos y existentes que toman medidas climáticas audaces”.
Como resultado de la nueva ronda de financiación, dirigida por Clearvision Ventures, el fundador y socio gerente del fondo, Dan Ahn ocupará un puesto en la junta directiva.
Créditos de imagen: Greg Epperson/Getty Images
“Son el claro líder de categoría en un campo importante y emergente de datos y estándares en la intersección del clima, la salud pública y la economía”, dijo Ahn en un comunicado. “Tanto los gobiernos como la industria necesitarán los datos y análisis críticos de Aclima para comparar y acelerar el progreso para reducir las emisiones”.
Otros inversionistas en la ronda más reciente de Aclima incluyen el brazo de inversión corporativa del fabricante de sensores Robert Bosch, que ve a la compañía como un componente estratégico de sus esfuerzos para usar datos de sensores para combatir el cambio climático.
“Aclima ha construido una amplia red de sensores móviles y estacionarios que genera miles de millones de mediciones sobre nuestros recursos más críticos cada semana”, dice el Dr. Ingo Ramesohl, director gerente de RBVC, en un comunicado. “Bosch inventa y ofrece soluciones conectadas para un futuro más inteligente en los campos del transporte, el hogar, la industria y muchos otros. Lo que Aclima ha logrado en la detección ambiental conectada es una hazaña impresionante. Juntos, podemos acelerar la capacidad de Aclima para ayudar a los clientes a tomar medidas climáticas decisivas y basadas en datos”.
Otro inversor clave es Microsoft, que ha respaldado a la empresa a través de una de las primeras inversiones directas de la Fondo de Innovación Climática de Microsoft.
“Establecimos nuestro Fondo de Innovación Climática a principios de este año para acelerar el desarrollo de soluciones de sostenibilidad ambiental basadas en la mejor ciencia disponible”, dijo Brandon Middaugh, director del Fondo de Innovación Climática de Microsoft, en un comunicado. “Nos alienta el enfoque pionero de Aclima para mapear las fuentes y exposiciones de contaminación del aire a un nivel hiperlocal y las implicaciones que esta tecnología puede tener para tomar decisiones ambientales basadas en datos teniendo en cuenta la equidad climática”.
Otros inversores que también agregaron Aclima a sus carteras en esta ronda incluyen Splunk inc. capital de pan de jengibre, Red KTB, Socios ACVC y el Fondo de capital de riesgo para mujeres II. Los accionistas existentes que participan en la ronda incluyen Capital socialrepensar el impacto, Capital de Kapor y la Fundación de la Familia Schmidt, dijo la compañía en un comunicado.
Source link