Tecnología

Los inversores, incluido el fondo climático de Microsoft, respaldan al desarrollador tecnológico de monitoreo ambiental hiperlocal Aclima

Mitigar los efectos del cambio climático y la contaminación es un problema global, pero requiere soluciones locales.

Si bien eso parece sentido común, la mayoría de las comunidades de todo el mundo no tienen herramientas que puedan monitorear las emisiones y los contaminantes en los niveles granulares que necesitan para desarrollar planes que puedan abordar estos contaminantes.

Aclima, una startup de una década fundada por Davida Herzl, busca resolver ese problema y ha recaudado $ 40 millones en nuevos fondos de inversionistas de capital de riesgo estratégicos e institucionales para acelerar su crecimiento.

“Hemos construido una plataforma que permite la medición hiperlocal. Medimos todos los gases de efecto invernadero y los contaminantes atmosféricos regulados. Desplegamos redes de sensores que combinan la detección móvil donde usamos flotas de vehículos como una red itinerante. Y traemos todo eso junto y traemos eso a un back-end ”, dijo Herzl.

La red de tecnología de monitoreo de la calidad del aire que existe, y que está subsidiada por el gobierno, es costosa y carece de los detalles minuciosos de un vecindario por vecindario que las comunidades pueden usar para abordar eficazmente los problemas de contaminación.

“Una estación de monitoreo de calidad del aire típica costaría entre $ 1 millón y $ 2 millones. Aquí en el Área de la Bahía, el regulador está pagando menos de $ 3 millones por el acceso a todo esto para toda el Área de la Bahía ”, dijo Herzl.

Las tecnologías de Aclima ya se están implementando en California, y algunos de los clientes más grandes de la compañía son los municipios del Área de la Bahía y el sur de San Diego.

Créditos de las imágenes: Getty Images bajo licencia.

La compañía tiene dos ofertas principales: un producto de software empresarial profesional que está dirigido a reguladores, expertos y empresas que desean controlar sus emisiones de gases de efecto invernadero y operaciones de contaminación ambiental y una herramienta gratuita que está disponible para el público.

Una tercera fuente de ingresos es a través de asociaciones con empresas como Google, que han conectado los sensores de Aclima a sus vehículos cartográficos itinerantes para capturar datos climáticos y de calidad ambiental junto con información geográfica.

“Están viendo muchas empresas grandes … ahora están invirtiendo cantidades significativas para realmente tratar de comprender su perfil de emisiones y priorizar las reducciones de emisiones de una manera basada en datos”, dijo Herzl.

Los datos de la compañía también brindan herramientas del mundo real a las comunidades que buscan abordar las desigualdades sistémicas en los lugares que han sido los más afectados por la contaminación industrial.

West Oakland, por ejemplo, ha utilizado los datos de Aclima para desarrollar planes de intervención comunitaria para reducir la contaminación en las comunidades que han sido más afectadas por la economía industrial de la región.

“Las crisis interconectadas del cambio climático, la salud pública y la justicia ambiental requieren con urgencia soluciones duraderas”, dijo Herzl, en un comunicado. “La medición desempeñará un papel clave en la configuración de soluciones y el seguimiento del progreso. Con esta coalición de inversores, estamos ampliando nuestra capacidad para apoyar a clientes y socios nuevos y existentes que emprenden acciones climáticas audaces «.

Como resultado de la nueva ronda de financiación, liderada por Clearvision Ventures, el fundador y socio gerente del fondo, Dan Ahn ocupará un asiento en la junta directiva.

Créditos de las imágenes: Greg Epperson / Getty Images

“Son el claro líder de la categoría en un campo importante y emergente de datos y estándares en la intersección del clima, la salud pública y la economía”, dijo Ahn en un comunicado. “Tanto los gobiernos como la industria necesitarán los datos y análisis críticos de Aclima para comparar y acelerar el progreso para reducir las emisiones”.

Otros inversores en la última ronda de Aclima incluyen el brazo de inversión corporativa del fabricante de sensores Robert Bosch, que ve a la empresa como un componente estratégico de sus esfuerzos por utilizar los datos de los sensores para combatir el cambio climático.

“Aclima ha construido una extensa red de sensores móviles y estacionarios que genera miles de millones de mediciones sobre nuestros recursos más críticos cada semana”, dice el Dr. Ingo Ramesohl, director gerente de RBVC, en un comunicado. “Bosch inventa y ofrece soluciones conectadas para un futuro más inteligente en el transporte, el hogar, la industria y muchos otros campos. Lo que Aclima ha logrado en la detección ambiental conectada es una hazaña impresionante. Juntos, podemos acelerar la capacidad de Aclima para ayudar a los clientes a tomar medidas climáticas decisivas y basadas en datos «.

Otro inversor clave es Microsoft, que ha respaldado a la empresa a través de una de las primeras inversiones directas del Fondo de Innovación Climática de Microsoft.

“Establecimos nuestro Fondo de Innovación Climática a principios de este año para acelerar el desarrollo de soluciones de sostenibilidad ambiental basadas en la mejor ciencia disponible”, dijo Brandon Middaugh, director del Fondo de Innovación Climática de Microsoft, en un comunicado. «Nos alienta el enfoque pionero de Aclima para mapear las fuentes de contaminación del aire y las exposiciones a un nivel hiperlocal y las implicaciones que esta tecnología puede tener para tomar decisiones ambientales basadas en datos teniendo en cuenta la equidad climática».

Otros inversores que también agregaron Aclima a sus carteras en esta ronda incluyen a Splunk Inc. GingerBread Capital, KTB Network, ACVC Partners y Womens VC Fund II. Los accionistas existentes que participan en la ronda incluyen Social Capital, Rethink Impact, Kapor Capital y Schmidt Family Foundation, dijo la compañía en un comunicado.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba