Inversión

Los inversores le dicen a las nuevas empresas indias que se «preparen para lo peor» mientras continúa la incertidumbre de Covid-19

Los inversores le dicen a las nuevas empresas indias que se "preparen para lo peor" mientras continúa la incertidumbre de Covid-19 1

Solo tres meses después de culminar el mejor año para las nuevas empresas indias, habiendo recaudado un récord de $ 14.5 mil millones en 2019, están comenzando a luchar para recaudar nuevo capital ya que los inversores prominentes los exhortan a «prepararse para lo peor», recortar gastos y advertir que podría ser un desafío obtener dinero adicional para los próximos meses.

En un carta abierta a los fundadores de startups en India, diez empresas de capital privado y capital de riesgo globales y locales, incluidas Accel, Lightspeed, Sequoia Capital y Matrix Partners, advirtieron que los cambios actuales en el entorno macro podrían dificultar que una startup cierre su próximo acuerdo de recaudación de fondos.

Las empresas, que incluían Kalaari Capital, Socios de SAIF, y Nexus Venture Partners, algunos de los nombres prominentes en India para respaldar a las startups en etapa inicial, pidieron a los fundadores que estén preparados para no ver el salto de sus startups en las próximas rondas y tener una pista de aterrizaje de 12-18 meses con lo que recaudan.

“Los supuestos de las financiaciones del mercado alcista o incluso de hace unas semanas no se aplican. Muchos inversores dejarán de pensar en el «crecimiento a toda costa» para «un crecimiento razonable con un camino hacia la rentabilidad». Ajuste su plan de negocios y los mensajes en consecuencia «, agregaron.

Están comenzando a aparecer signos de que los inversores están perdiendo el apetito para invertir en el escenario actual.

Las nuevas empresas indias participaron en 79 acuerdos para recaudar $ 496 millones en marzo, por debajo de los $ 2.86 mil millones que recaudaron en 104 acuerdos en febrero y $ 1.24 mil millones que recaudaron de 93 acuerdos en enero de este año, según la firma de investigación Tracxn le dijo a TechCrunch. En marzo del año pasado, las nuevas empresas indias recaudaron $ 2,1 mil millones en 153 acuerdos, dijo la firma.

Nueva Delhi ordenó un bloqueo nacional completo para sus 1.300 millones de personas durante tres semanas a principios de este mes en un intento por reducir la propagación de COVID-19.

El bloqueo, como puede imaginar, ha afectado gravemente a las empresas de muchas nuevas empresas, dijeron varios fundadores a TechCrunch.

Vivekananda Hallekere, cofundador y director ejecutivo de la firma de movilidad Rebotar, dijo que está preparado para una desaceleración de 90 días en el negocio.

El fundador de una startup con sede en Bangalore, que estaba en etapas avanzadas para recaudar más de $ 100 millones, dijo que los inversores han cancelado el acuerdo por ahora. Pidió el anonimato.

Empresa de entrega de alimentos Zomato que recaudó $ 150 millones en enero, dijo que aseguraría $ 450 millones adicionales para fin de mes. Dos meses después, ese dinero aún está por llegar.

Muchas nuevas empresas ya están comenzando a recortar los salarios de sus empleados y dejar ir a algunas personas para sobrevivir en un entorno que las empresas de capital de riesgo mencionadas anteriormente han descrito como «territorio desconocido».

El servicio de reservas de viajes y hoteles Ixigo dijo que tenía recortar el sueldo de su equipo de alta gerencia en un 60% y el resto de los empleados hasta en un 30%. MakeMyTrip, el gigante en esta categoría, también recortó los salarios de su equipo de alta dirección.

El minorista de productos de belleza y cosméticos Nykaa suspendió el martes las operaciones e informó a sus socios que no podría pagar sus cuotas a tiempo.

Los inversores advirtieron a los fundadores de nuevas empresas que no adopten un enfoque de «espera y observación» y supongan que habrá un retraso en sus «cuentas por cobrar», los clientes probablemente pedirían recortes de precios por los servicios y los contratos no se cerrarían en el último minuto.

«A través del bloqueo, la mayoría de las empresas podrían ver que los ingresos se reducen a casi cero e incluso publicar que la curva de recuperación puede ser en forma de» U «frente a» V «», dijeron.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.