T. Alexander Puutio Colaborador
T. Alexander Puutio es profesor adjunto en NYU Stern y actualmente dedica su investigación a la interacción entre sustentabilidad, tecnología y gestión organizacional. Todas las opiniones expresadas son suyas.
Más publicaciones de este colaborador Dividir Big Tech sería un error El crowdfunding de equidad ahora es legal, pero no espere que nada cambie todavía
Una de las principales críticas formuladas contra la inversión ESG es que el movimiento es pura palabrería, nada de acción. La razón principal de esto es que simplemente no hay suficientes empresarios que brinden oportunidades de inversión adecuadamente alineadas con ESG. De hecho, un tercio de los capitalistas de riesgo enfrentan dificultades con la identificación de oportunidades de inversión ESG adecuadas, aunque 97% de ellos lo encuentran importante en la toma de decisiones de inversión, debido a la falta de divulgaciones ASG adecuadas y los costos excesivos para recopilar y analizar información ESG.
Al mismo tiempo, se prevé que los activos gestionados centrados en ESG aumenten de 18,4 billones de dólares a $ 33,9 billones en los próximos años. El hecho de que estas cifras se conviertan en realidad depende cada vez más de los empresarios que necesitan tomarse en serio la entrega rápida de datos ESG de alta calidad.
Simplemente no hay suficientes empresarios que brinden oportunidades de inversión adecuadamente alineadas con ESG.
Elija el marco de divulgación adecuado
Los inversores tienen niveles más bajos de confianza en empresas que no recopilan datos de grado de inversión (abreviatura de datos que cumplen con altos estándares de puntualidad, precisión, integridad y auditabilidad), y la mayoría de los inversores ven los datos no estandarizados y de baja calidad como su mayor barrera.
Independientemente de su mercado e industria, la mejor manera de comenzar a entregar a los inversores datos de alta calidad es adoptar marcos de información y divulgación preexistentes lo antes posible. Hay muchos marcos para elegir, incluido el Consejo de Normas de Contabilidad de Sostenibilidad (SASB), Iniciativa de informe global (GRI), Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD), CDP (originalmente conocido como Carbon Disclosure Project) y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC). Aunque los fundadores pueden necesitar considerar cuidadosamente qué marco priorizar al principio, la mayoría de los marcos son de naturaleza complementaria y las empresas maduras tienden a apoyarse en varios de ellos en sus informes.
Por ejemplo, el marco GRI examina la influencia de una empresa en la economía, el medio ambiente y la sociedad en general para identificar preocupaciones materiales, mientras que SASB está más sintonizado para atender los intereses de los inversores que están interesados en los datos ESG que podrían afectar significativamente el desempeño financiero de las empresas en su cartera. En resumen, GRI es un marco ‘de adentro hacia afuera’ que examina el impacto de la empresa en el mundo, mientras que SASB es un marco de ‘afuera hacia adentro’ que analiza los efectos del clima en la empresa y los riesgos que enfrenta.
Lo que termine funcionando mejor para una empresa determinada en un momento determinado dependerá de una serie de factores únicos, y la priorización efectiva es clave.
Al considerar una oferta pública inicial, haga de la alineación con TCFD su primera prioridad
La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) presentó un conjunto propuesto de reglas relativas a las divulgaciones climáticas obligatorias el año pasado. Según las reglas propuestas, las empresas que presentan ante la SEC deben divulgar una serie de puntos de datos, incluido si es probable que los eventos relacionados con el clima empujen la aguja en cualquiera de las cuentas en sus estados financieros y qué estructuras de gobierno existen para mitigar contra los riesgos climáticos. Las divulgaciones previstas en la propuesta de la SEC están en gran medida en línea con las del TCFD y Protocolo de gases de efecto invernaderoy si se está preparando para una IPO, haría bien en asegurarse de que sus datos ESG estén alineados con estos marcos como una cuestión de prioridad.
Source link