Better Dairy participa en nuevos fondos para quesos sin animales

Los inversores salivan por las empresas de tecnología alimentaria que perfeccionan la fermentación de precisión

La fermentación de precisión puede ser un término de tecnología alimentaria que no deja un sabor agradable en la boca, pero los avances en la tecnología hacen que los inversores la pidan cada vez más del menú y elogien al chef.

Esta tecnología, preparar alimentos dentro de enormes cámaras de fermentación, no es nueva. (Si eres un conocedor de la cerveza, lo entiendes: la técnica de fermentación de precisión es similar). Puede conjurar alimentos de todo tipo, desde lácteos y miel hasta alternativas a la carne.

Lo que tiene tan emocionada a la gente en el sector es que esta tecnología podría crear proteínas de mejor calidad y más rentables que sus contrapartes de origen animal. ¿El plan definitivo? Reducir la dependencia de los animales como una de nuestras principales fuentes de alimentación.

Las agencias y organizaciones con conocimiento sobre nuestra cadena de suministro de alimentos dicen que “la producción de alimentos debe duplicarse para 2050” para satisfacer la demanda de la población mundial, que se espera llegar a casi 10 mil millones de personas. Lo malo es que no creen que haya suficientes animales para satisfacer esa demanda, y es necesario crear suministros alternativos.

El grupo de expertos independiente RethinkX pronostica que “los volúmenes de producción de las industrias láctea y de carne de res de EE. UU. y sus proveedores disminuir en más del 50% para 2030 y en casi un 90% para 2035”. Una buena noticia es que la organización espera que las alternativas, incluidas las creadas por fermentación de precisión, cuesten entre un 50 % y un 80 % menos que los productos animales que pretenden reemplazar.

No se detiene allí. RethinkX cree que la tecnología de fermentación de precisión generará muchos beneficios ambientales, incluido el uso de menos tierra, materias primas y recursos hídricos.

Quién está recaudando fondos

Los inversores también están entusiasmados con las perspectivas. los Instituto de la Buena Alimentaciónque analiza la innovación en proteínas alternativas, informó que las empresas de este sector recaudaron $ 911 millones en dólares de capital de riesgo en el primer trimestre de este año, y las empresas de fermentación obtuvieron $ 290 millones de eso.

Hasta la fecha, las empresas de carnes, mariscos, huevos y productos lácteos derivados de la fermentación han recaudado más de $3 mil millones desde que GFI comenzó a realizar un seguimiento de estas inversiones en 2010. (Es importante señalar que hay dos tipos de fermentación: precisión y biomasa, y las cifras de GFI no t romperlos.)

Mirando año tras año, GFI observó empresas de fermentación enfocadas en proteínas alternativas producidas $ 1.7 mil millones en inversiones en 2021el triple de la cantidad inyectada a las empresas en 2020.

Hemos estado cubriendo en gran medida las inversiones en este sector, así que echemos un vistazo a cómo algunas de estas empresas están aprovechando la fermentación de precisión.


Source link